Gobernador Prieto culpó al calor de Maracaibo del intenso colapso eléctrico del...

Gobernador Prieto culpó al calor de Maracaibo del intenso colapso eléctrico del fin de semana

COMPARTIR

Ni iguanas, ni la sequía, ni las lluvias ni la falta de mantenimiento o inversión, para el gobernador Omar Prieto la culpa del colapso eléctrico tiene que ver con los calores de un territorio que desde la era cenozoica sufre de altas temperaturas.

Lo importante es que lo dijo este lunes 9 de julio, Los continuos bajones y apagones de hasta 18 horas diarias como consecuencia del colapso eléctrico, proviene de los altos niveles de la temperatura del pasado fin de semana.

“Tuvimos muchas fluctuaciones, el calor que se produce altera la posibilidad de la transmisión de la energía. No es igual a un cable que no tenga ningún tipo de influencia climática, a un cable que se está sometiendo a los altos niveles y grados que se están dando en el estado. El fin de semana tuvimos esos eventos, pero ya lo estamos recuperando (la subestación).

Prieto aseguró que con la colocación de unos autotransformadores se dará una estabilidad importante a la distribución y garantizó que el sistema eléctrico ya no será saboteado nunca más ni por las altas temperaturas ni por ningún otro estado del clima, que a veces incide en empeorar la situación de crisis.

En rueda de prensa desde la Residencia Oficial Prieto no solo tocó el álgido tema de la crisis eléctrica que negó, sino también tocó el tema de su recuperación por la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado 28 de mayo.

Recalcó que tendrán mano dura con los saboteadores, lo que permitirá erradicar la crítica situación de apagones que sufre la entidad de forma cruel e impacable desde que inició su mandato.

Prieto reconoció que tras el problema eléctrico, la distribución del servicio de agua potable también se ha visto afectada y es un proceso largo su reactivación. Para este martes, tiene previsto una reunión con los alcaldes de la región para determinar los precios de la pipa y el viaje del camión.