Gobernador Prieto responsabiliza de los apagones a “saboteadores” que pretenden afectar a...

Gobernador Prieto responsabiliza de los apagones a “saboteadores” que pretenden afectar a la población y a la minería digital de criptomonedas

COMPARTIR
Maracaibo Venezuela 02/07/2011 Reunión con los cuadros parroquiales y municipales en Maracaibo. En el encuentro manifestó a los asistentes que es necesaria la unidad. “La tarea de la revolución es la unidad. Hemos acordado la figura partido-gobierno, enla grafica Omar Prieto

El gobernador del Zulia, Omar Prieto firmó este lunes la Ley de Autogeneración Eléctrica que obliga a las empresas a funcionar con sus propias plantas elèctricas.

Según el mandatario local la medida buscará redireccionar el consumo eléctrico en horas importantes y aseguró que la medida será transitoria pero sin fecha prevista, “hasta que se logre el equilibrio del sistema”, dijo.

Señaló que tal medida permitirá un mejor racionamiento de la electricidad en la región hasta que se solvente las fallas del pésimo servicio que afecta la calidad de vida de tan importante región.

Anunció que la Gobernación y el Ministerio de Energía Eléctrica trabajan en la optimización de seis líneas para mejorar la conexión interlacustre, reparación del cable que atraviesa el Puente sobre el Lago, la colocación de una turbina en Termozulia, la instalación de dos autotransformadores, la atención a la subestación Ramón Laguna y la sustitución de transformadores en el estado.

El gobernador adelantó en su discurso un plan para una segunda fase de trabajos que buscará generar 1000 Kv en una región azotada por el colapso eléctrico desde su llegada a la gobernación en diciembre del 2017. Los habitantes de Maracaibo se quejan de las intensas medidas de racionamiento de hasta 12 horas y 18 horas diarias en diferentes sectores de la ciudad. El plazo de la gobernación para mejorar el servicio es de 6 meses.

“Tenemos dos meses para ejecutar los seis eventos que tenemos. Después de equilibrado el sistema iniciará una segunda etapa para producir más electricidad autónoma, con las dos termoeléctricas generaremos 1000Kv, así lograremos la independencia en la electricidad”, aseguró.

Con respecto a las fallas Prieto responsabilizó de las mismas alos sabotajes de grupos no identificados que a su juicio pretenden  “afectar a la población”. Dijo que lo más grave de la acción de los presuntos saboteadores es “dar golpes a la minería digital”.

Enfatizó que tanto el sistema eléctrico como el de comunicación “son objetivos para eliminar la criptomoneda Petro” y que “cada punto eléctrico debe ser seguridad de Estado”

Prieto ordenó un plan para proteger las instalaciones de Cantv en el Zulia.

 

NO COMMENTS