Gobierno confirma seis detenidos y dos procesados por atentando

Gobierno confirma seis detenidos y dos procesados por atentando

COMPARTIR
Foto referencial

El ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, ofreció un primer balance oficial de las personas detenidas e imputadas por el intento “frustrado” de magnicidio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Según el ministro existen seis personas privadas de libertad por los hechos ocurridos este sábado en las inmediaciones de la avenida Bolívar, durante un acto por la celebración del aniversario 81 de la GNB, y hasta ahora dos de ellos ya han sido procesados.

Detalló que el ataque resultó fallido debido a los mecanismos de protección empleados por la Guardia de Honor presidencial y los sistemas de seguridad establecidos en los eventos con el primer mandatario.

“Una de las aeronaves sobrevoló la tribuna presidencial con el fin de activar a distancia la sustancia explosiva, pero gracias a las técnicas especiales de nuestra Guardia de Honor presidencial y la instalación de equipos inhibidores de señales se logró desorientar al dron, activándose fuera del perímetro planificado”, señaló.

Afirmó que el segundo dron perdió el control y calló en un edificio cercano llamado “Don Eduardo” en donde detonó el artefacto explosivo.

NO COMMENTS