Gobierno confirmó muerte de Óscar Pérez

Gobierno confirmó muerte de Óscar Pérez

COMPARTIR

Ministro Néstor Reverol detalló que lograron hallar al grupo del ex funcionario después de que rastrearan su ubicación tras una entrevista concedida a un canal de televisión.

De esta forma se confirmó la ejecución de Óscar Pérez además se ofrecieron detalles sobre la operación contra el grupo del ex policía en El Junquito, Caracas.

“Con la operación denominada Gedeon se logró el desmantelamiento de una peligrosa célula que en los últimos meses generó ataques terroristas contra instituciones del Estado afectando a numerosas personas inocentes entre ellas niños”, declaró el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol. Sus dichos fueron acompañados con tres carteles. En el primero se muestra a lo que el régimen llama “Terroristas abatidos”, y allí aparece en tercer lugar la imagen y el nombre de Pérez.

Son en total 7 los muertos en el operativo chavista: Óscar Alberto Pérez, Daniel Enrique Soto Torres, Abraham Israel Agostini Agistini, José Alejandro Díaz Pimentel, Jairo Lugo RAmos, Abraham Lugo Ramos y una mujer aún no identificada.

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, informó que Óscar Pérez, ex inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y otras seis personas que lo acompañaban fueron ultimadas en un operativo realizado ayer en la urbanización Araguaney de la parroquia El Junquito de Caracas.

El titular explicó que el grupo fue rastreado después de que uno de los integrantes ofreciera una entrevista para un canal de televisión.

El titular no especificó la televisora, en los últimos días el grupo concedió una conversación con el canal CNN en Español.

Sin embargo CNN confirmó que la entrevista fue grabada el día martes y pospuesta para el viernes, por lo que no hubo manera quer el grupo pudiera ser rastreado por una entrevista grabada y transmitida varias días después.

Reverol detalló que en el procedimiento realizado desde la mañana hasta la noche de este lunes murieron dos funcionarios y los siete miembros del grupo. Entre ellos hay una mujer que no ha sido indentificada.

El Ministerio de Interior precisó que Pérez y su grupo son responsables de disparar y lanzar granadas contra la sede el Tribunal Supremo de Justicia, hecho que ocurrió en junio del año pasado y que no dejó ningún fallecido, además de un robo de material militar en el cuartel de la Guardia Nacional Bolivariana, localizado en Laguneta de la Montaña, en el estado Miranda.

En contraste con los videos publicados por Pérez en los que aseguraba que se quería entregar, Reverol dijo que el grupo se resistió a la captura.

“Pese a todos los intentos por lograr una negociación pacífica y negociada, el grupo inició de manera malintencionada un enfrentamiento con los organismos de seguridad”, concluyó el titular.

NO COMMENTS