Gobierno declara legal la actividad de minería digital en el país

Gobierno declara legal la actividad de minería digital en el país

COMPARTIR

El gobierno venezolano suavizó su postura sobre la minería de criptomonedas según Carlos Vargas, superintendente y principal vocero del gobierno en torno al Petro y a la minería digital para las criptomonedas.

Carlos Vargas dijo que aquellos que están extrayendo otras criptomonedas en Venezuela no están haciendo nada ilegal. Según él, la actividad es “ahora perfectamente legal”.

“Hemos tenido reuniones con el Tribunal Supremo de Justicia para que las personas que han sido víctimas de incautaciones y arrestos en años anteriores tengan cargos desestimados”.

Muchos en el país han utilizado criptomonedas para sobrevivir a las fallas del gobierno, según lo cubierto por CCN. El año pasado, el gobierno emitió una ofensiva contra las criptomonedas que, entre otras cosas, vio a los mineros detenidos por las autoridades y se destruyó un centro minero de bitcoin.

En un momento dado, el proveedor de servicios de internet de propiedad estatal del país, CANTV, bloqueó sitios web relacionados con Bitcoin y grupos de minería. Además, el mayor intercambio del país, SurBitcoin, tuvo que cerrar temporalmente las operaciones, ya que el banco Banesco cerró su cuenta.

NO COMMENTS