Gobierno: “Grupo de países utiliza migración para justificar intervención”

Gobierno: “Grupo de países utiliza migración para justificar intervención”

COMPARTIR

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, afirmó que se ha pretendido utilizar el flujo migratorio venezolano para justificar una intervención internacional en el país. ”Un grupo de países que responde a intereses imperiales unidos para agredir a Venezuela”.

Denunció que Colombia se aprovecha de la ayuda internacional que está recibiendo para atender la llegada de migrantes venezolanos a su territorio.

”Pretende usar a Venezuela para seguir viviendo de la ayuda internacional, son unos chulos internacionales”, dijo en rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, junto al ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

La vicepresidenta enfatizó que Colombia ha recibido ayuda de organismos internacionales por los migrantes venezolanos, para atender ”la supuesta crisis humanitaria”. Colombia es especialista en ”vivir” de la ayuda internacional y citó los caso del acuerdo de paz firmado con la Farc y el Plan Colombia.

Rodríguez aseveró que la mayoría de los colombianos que vienen a Venezuela son recibidos con políticas de integración. ”Venezuela desarrolla políticas de respeto y garantías de los migrantes colombianos, la política de Venezuela ha sido la de integrar al flujo migratorio colombiano”.

Adelantó que se comunicó con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para fijar la posición del gobierno nacional ante declaraciones que consideró aisladas de algunos funcionarios de la organización. ”Hemos hecho un llamado al Secretario para preservar el sistema de Naciones Unidas y no convertirlo en un enano al lado del poderío militar”.

Por su parte, el ministro de Minci aseguró que Colombia es el país con mayor número de desplazados internos y refugiados producto de la violencia, ”más que Siria”.

Jorge Rodríguez dijo que se trata de otro ”falso positivo” del gobierno colombiano.

NO COMMENTS