Gobierno Regional activó plan de contingencia que garantizó la atención médica en...

Gobierno Regional activó plan de contingencia que garantizó la atención médica en los Hospitales de la región zuliana

COMPARTIR

Durante la interrupción del servicio eléctrico registrado la mañana de este viernes en la entidad producto de un incendio en la subestación de Corpoelec “Punta Iguana” del municipio Santa Rita, el Gobernador Francisco Arias Cárdenas, activó un plan de contingencia en los hospitales de Maracaibo, Cabimas, Mara y San Francisco los cuales funcionaron con normalidad debido al uso de plantas eléctricas.

En este orden, Richard Hill, Secretario de Salud de la entidad, especificó que las plantas eléctricas comenzaron a funcionar inmediatamente luego de que se perdiera el servicio, garantizando así la operatividad en los pabellones y unidades de cuidados intensivos (UCI).

Al respecto, Hill destacó que el Ejecutivo Regional ha mantenido políticas de prevención en los recintos de salud, adquiriendo plantas eléctricas para la red hospitalaria y ambulatoria del estado.

Agregó el titular de salud en el Zulia, que los hospitales Nuestra Señora de Chiquinquirá, Central Dr. Urquinaona, General del Sur Dr. Pedro Iturbe, de Niños en el Sector Veritas, Maternos Infantiles Raul Leoni, Cuatricentenario de Maracaibo, Belloso Chacín de Sanfrancisco, San Rafael en Mara y Dr. Adolfo D’Empaire en Cabimas, desarrollaron sus actividades con normalidad ofreciendo atención permanente a la colectividad.