Gobierno Regional restaura la histórica edificación de la imprenta del estado...

Gobierno Regional restaura la histórica edificación de la imprenta del estado Zulia

COMPARTIR

Este viernes, el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas visitó la sede del Servicio Autónomo Imprenta del Estado Zulia, (SAIEZ), construida en 1864 en el Casco Central de Maracaibo, donde el Centro Rafael Urdaneta realiza trabajos de restauración para la conservación de su aspecto histórico.

Señalo el Primer Mandatario Regional a través de sus redes sociales: “Con nuestros equipos fuimos a las instalaciones del @SAIEZ_ del estado, comprometidos con su pronta recuperación a través del @CRU_GBZ”.

Los objetivos de esta editorial estiman incrementar la producción, donde el libro tenga protagonismo y vitalidad, para continuar fomentando la lectura en el colectivo zuliano.

Vale resaltar que el origen de la hoy imprenta del estado Zulia se remonta al año 1864, cuando un particular, con una pequeña imprenta, estableció un contrato con la Diputación Provincial de Maracaibo sobre las publicaciones oficiales, hecho por el cual se le adjudicó el nombre Imprenta Oficial. Más tarde se convertiría en Imprenta del Estado y, posteriormente, en el Saiez.