Goicoechea: Si no participamos en las municipales nos vamos a arrepentir

Goicoechea: Si no participamos en las municipales nos vamos a arrepentir

COMPARTIR

El candidato a la Alcaldía de El Hatillo, Yon Goicoechea, consideró que no es justo entregar el municipio al chavismo, debido a que este representa uno de los “bastiones de lucha” de la oposición de los últimos años.
“Nosotros tenemos que entender una cosa. Los que no tenemos armas, que no tenemos fusiles, que no tenemos la intención de tener una guerra en Venezuela, nosotros que creemos en el poder civil tenemos que respetar las únicas herramientas de lucha que tenemos. Y tenemos que entender que si nosotros no vamos a participar el día 10 de diciembre en El Hatillo, que era rojo rojito, nos vamos a arrepentir. No va a pasar ni un día para que nosotros nos arrepintamos”, manifestó Goicoechea en La Fuerza es la Unión, programa que transmite RCR.
Goicoechea precisó que municipios como El Hatillo en todo el país permitieron a la oposición reorganizarse para ser mayoría. “Sería muy injusto que nosotros entregásemos aquellos bastiones de lucha que nos han permitido seguir vivos como opción política. El Hatillo no merece que nosotros le entreguemos el municipio al chavismo justamente en el peor momento”, sostuvo.
Dijo que entiende que el sistema electoral venezolano “tiene vicios” y que habrá limitaciones de presupuesto. “Pero la respuesta no puede ser entregarnos. La respuesta a eso, a un proceso que no es democrático, no puede ser entregar nuestra democracia. Por el contrario, la respuesta tiene que ser pelear nuestra democracia”, sostuvo.
“Esto para mí es un acto de coherencia. Yo creo en el voto, yo creo que nosotros como civiles tenemos la obligación de ir a votar y defender el voto. Ah que nos van a robar. Bueno es posible que en algunos lugares nos roben, pero nosotros no podemos entregar eso. Y en municipios como El Hatillo se puede ganar, se puede defender el espacio y se puede desde allí construir democracia”, concluyó.
Arriba

NO COMMENTS