Golpiza al estudiante Gregory Sanabria generó protesta de presos políticos

Golpiza al estudiante Gregory Sanabria generó protesta de presos políticos

COMPARTIR

Lo que habría generado la protesta de los presos políticos en El Helicoide fue la brutal golpiza al estudiante de Ingeniería Informática de la Unimet en el estado Táchira detenido durante las protestas de 2014, Gregory Sanabria.

Patricia Gutiérrez, esposa del detenido exalcalde Daniel Ceballos, denunció que Sanabria habría sido golpeado por presos comunes, lo que originó la protesta de los opositores, a la que policías respondieron con gases lacrimógenos y perdigones.

“A Gregory Sanabria, preso político por más de tres años que no ha tenido juicio, le desfiguraron el rostro. Nos cansamos de ver cómo asesinan lentamente a quienes están en el Helicoide”, declaró Ceballos en un audio.

Gregory Sanabria, preso político desde 2014, denunció en una entrevista a CNN que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) presionaron a presos comunes para que lo golpearan.

“Los funcionarios del Sebin coaccionaron a varios  presos comunes para que me dieran una golpiza, amedrántandolos y torturándolos. No se dejen engañar por las mentiras del régimen. Aún nos encontramos en resistencia”, explicó Sanabria en Conclusiones.

Asimismo, le pidió a la comunidad internacional que no abandonen a los presos políticos, ya que ellos temen por la integridad de sus vidas.

Un primer video desde la sede de reclusión, cuando apenas iniciaba el conflicto, fue filtrado en calidad de anonimato a LaPatilla.com.

Desde ese momento persiste una fuerte presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Sebin en el recinto.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter