Google volverá a permitir los anuncios de criptomonedas

Google volverá a permitir los anuncios de criptomonedas

COMPARTIR

Google prohibió los anuncios de criptomonedas el pasado junio. A esto le siguió la eliminación de Google Play de varias aplicaciones relacionadas con el sector. Esta postura se debía a todo lo fraudulento que gira alrededor de muchas ICO (formas poco reguladas de conseguir fondos), que prometían nuevas criptomonedas y al final resultaron ser una estafa.

Ahora, Google volverá a aceptar anuncios relacionados con las criptomonedas. La cancelación de la prohibición permitirá a las casas de cambio reguladas volver a comprar anuncios a partir del mes que viene. Los anuncios relacionados con criptomonedas de Google Ads de momento solo estarán disponibles en Estados Unidos y en Japón. 

Los motivos detrás de esta renovada permisividad son desconocidos. Parece ser que la disolución de la fiebre de las criptomonedas de hace un año (lo que llevó probablemente a la proliferación de prácticas fraudulentas) ha tenido algo que ver.

No son los únicos. Facebook fue el primer lugar que prohibió la publicidad sobre criptomonedas a gran escala. Pero en junio (justo cuando Google inició su propia prohibición) levantaron el bloqueo sobre determinados tipos de anuncios relacionados con el sector.

Aún así, la prohibición sobre los anuncios de ICO persiste. La posibilidad de que se trate de una actividad fraudulenta (y la enorme dificultad de comprobarlo, pues en muchos casos invertir en una ICO es un salto de fé) hacen que estas tengan su presencia vetada.

El flujo de dinero derivado de los anuncios de las casas de monedas virtuales es también, sin duda, un buen motivo para su vuelta a los banners gestionados por Google.

El mundo de las criptodivisas mueve muchísimo dinero, por lo que los potenciales beneficios de su inclusión en publicidad, se cuentan en decenas de millones de dólares.