Gorkys Hernández: “Quiero que los fanáticos conozcan quién soy yo”

Gorkys Hernández: “Quiero que los fanáticos conozcan quién soy yo”

COMPARTIR

Si alguien ha tenido que sortear diversos obstáculos en su carrera profesional, ese es Gorkys Gustavo Hernández Lugo. Un pelotero que con mucha dedicación y constancia, se ha convertido hoy por hoy en una pieza fundamental en las aspiraciones de los Gigantes de San Francisco.

Después de un lustro jugando en ligas menores, el nacido en la localidad sucrense de Güiria recibió el llamado al Big Show por parte de los Piratas de Pittsburgh y debutó el 21 de mayo de 2012. Sin embargo, no siempre ha estado arriba.

“Es bastante difícil cuando estás en triple A, subes a Grandes Ligas y vuelves a bajar. Es difícil para cualquier pelotero”, expresó Hernández en una entrevista para la radio de ESPN Deportes.

El versátil jardinero, que cumplirá 31 años de edad el 7 de septiembre, estuvo con los filibusteros, con los Marlins de Miami, en diferentes organizaciones de ligas menores y hasta en México. “No es fácil cuando estás en un equipo y te cambian a otro (…) En mi caso han sido muchos altos y bajos que he tenido”, reconoció.

No obstante, recibió una nueva oportunidad y desde el 2016 está con el equipo de la bahía, donde ha hecho reverdecer su carrera. “Este es un año muy importante para mí a fin de establecerme en Grandes Ligas, y así durar los años que tenga que durar”, sentenció.

Y sin duda que esta ha sido una zafra importante para el dorsal 7 de San Francisco. Al momento batea para .286 con siete cuadrangulares y jugando una gran defensa que brinda seguridad en el outfield dentro del club dirigido por Bruce Bochy.

En mayo, “El cazador” experimentó su mejor mes en las mayores. Coleccionó promedio de .325 con cinco vuelacercas. “Estoy dando el 100% para ayudar a mi equipo a ganar. Quiero seguir haciendo mi trabajo para que el nombre de Gorkys Hernández salga a la luz y que los fanáticos conozcan quién soy yo”, ratificó el oriental.

El futuro es incierto, pero Gorkys tiene un firme propósito. “Siempre le agradezco a Dios y al equipo Gigantes por la oportunidad que me ha brindado. Esperemos que las cosas sigan saliendo como están saliendo y yo pueda ser un pelotero que dé mucho más para el conjunto”, cerró.

Jorge Villegas | @jorgevillegas87