Guanipa: “Aquí está el Zulia unido luchando por la democracia”

Guanipa: “Aquí está el Zulia unido luchando por la democracia”

COMPARTIR

“Hemos triunfado. Un triunfo que representa un profundo cambio político en el Zulia. El pueblo del Zulia habló y lo hizo a través de la herramienta más importante que tenemos que es el voto. Aquí está el Zulia unido luchando por la democracia”. Juan Pablo Guanipa, candidato a la gobernación del Zulia por el bloque de la alternativa democrática, agradeció a toda las personas, organizaciones y partidos que contribuyeron a que “el Zulia inicie una nuevo ciclo” histórico.

Destacó que haberse convertido en candidato unitario a la gobernación es una etapa de trabajo, pero aseguró que la lucha es por Venezuela. “Meses de calle nos dejaron 130 jóvenes muertos que salieron a protestar con la esperanza de la democracia y que murieron por las acciones dictatoriales de Maduro. Esta lucha es por ellos. Luchamos para que su partida no haya sido en vano. Luchamos por los presos y los perseguidos políticos. Que nadie pierda el foco, esta lucha es por el país. No descansaremos hasta sacar a Nicolás Maduro de la Presidencia de la República. No perdamos el foco. Nuestra lucha es para liberar a Venezuela, porque no vamos a permitir que se termine de instalar una dictadura en el país”.

Señaló que el pueblo del Zulia ha tomado una decisión. “Hay un pueblo sometido a la pobreza, al hambre y la miseria; por ellos debemos luchar. El objetivo que nos trajo a la política ha sido cumplido: servir. El pueblo del Zulia tomó una decisión y nosotros actuaremos en consecuencia. Hoy le damos apertura a la nueva generación política para que asuma la conducción del Zulia. Que se una la experiencia y la juventud y que abran paso para que las nuevas generaciones puedan forjar los destinos del Zulia”.

Agradeció a Dios en primer lugar, a la Chinita, a la familia que lo vio crecer empezando por Manuel Guanipa Matos y Corina Villalobos, a la familia que construyó con su esposa Begoña Linares, a la familia en donde se formó políticamente, COPEI, a la familia de Primero Justicia y a todos los libertadores del Zulia “quienes trabajaron con mística y gallardía”. “No tenemos derecho a fallar. Tenemos que dar un ejemplo valioso. Que nuestros hijos no sientan que estamos en una familia de emperadores, sino de servidores. Que somos una familia que ha escogido servir, que vivimos para el servicio público y por orden de la voluntad del pueblo. También quiero agradecer al comando de campaña dirigido por Desiree Barboza y a quienes siento como si fueran mi familia: Voluntad Popular”.

Recordó que en el Zulia hay que cambiar la forma de hacer gestión pública. “Un abrazo a los partidos políticos que creyeron en mí, a Primero Justicia que es mi casa. A partir de hoy vamos juntos en Unidad. Un abrazo a la gente de AD y Un Nuevo Tiempo. El día que Juan Pablo Guanipa entre a la gobernación lo hará con todos los partidos políticos, reivindicando las coaliciones. No encontrarán en mí a un mesías sino a un compañero de lucha. A partir de hoy comienza una campaña electoral para ir construyendo el triunfo de octubre”.

NO COMMENTS