Guanipa: candidatura de Falcón atenta contra la unidad

Guanipa: candidatura de Falcón atenta contra la unidad

COMPARTIR

El dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, expresó que si Henri Falcón decide postularse como candidato a las elecciones presidenciales pautadas para el mes de abril, “atentaría contra la unidad opositora”.

“Si lo hace está afectando una estrategia unitaria que tiende hacia la generación de presión”, argumentó el dirigente de la tolda amarilla durante una entrevista que concedió para el programa En Sintonía, de Unión Radio.

Guanipa reconoció que existen algunos sectores de la oposición que se han reunido con el gobierno nacional en aras de posponer la fecha de la elección presidencial así como también de negociar mejoras en las condiciones del proceso electoral, “nos hemos enterado que últimamente han habido algunas reuniones”, reveló.

Indicó que espera que el Gobierno entienda que lo que exige la MUD “son elecciones abiertas, transparentes, con participación de todos los venezolanos que tienen edad para votar, estén donde estén, con observación legítima de la ONU, con revisión del cronograma”.

Asimismo, consideró que de lograr un cambio en la fecha pero con las mismas condiciones la Mesa de la Unidad no participará en los comicios, “queremos participar en las elecciones pero con esas condiciones no podemos hacerlo”, sentenció.

NO COMMENTS