Guanipa: “El 16-S el reclamo será contundente”

Guanipa: “El 16-S el reclamo será contundente”

COMPARTIR

Los zulianos se preparan para salir con fuerza a manifestar durante 12 horas el próximo 16 de septiembre, de acuerdo a lo anunciado por la Mesa de la Unidad Democrática. Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional, quien emprendió una cruzada por los municipios del Zulia para promover la participación de todos los zulianos, aseguró que “el 16 el reclamo será contundente”.
“El Zulia se apega a los parámetros expuestos por la Unidad Nacional de tomar las capitales del país el 16 de septiembre y no el 14 como se había dicho inicialmente. Mantenemos las exigencias al Consejo Nacional Electoral, ahora con más fuerza que nunca. Seguimos exigiendo que el proceso de recolección este enmarcado en los parámetros que la Unidad Nacional presentó la semana pasada, los cuales son habilitar las 40 mil maquinas en los 14 mil centros de votación”.
Expresó que conformar la comisión entre el CNE, el PSUV y la MUD, es esencial para garantizar un proceso transparente y sin demoras. “Mientras sigan extendiendo la fecha para informar sobre la recolección del 20%, el pueblo se verá más motivado a salir a exigir el cambio a este desastre que estamos viviendo”.
Exhortó nuevamente a las rectoras del ente comicial a no interferir en el proceso del revocatorio escudándose en el máximo de los lapsos con el fin de beneficiar al presidente Nicolás Maduro. “Les recuerdo a las señoras del CNE que ellas están para cumplirle al pueblo de Venezuela no a un presidente. La historia las recordará como participes de una de las más grandes estafas en la historia de nuestro país”.
Solidario con Nueva Esparta
Guanipa aprovechó la oportunidad para extender su solidaridad con el pueblo de Nueva Esparta y sus colegas parlamentarios de ese estado, quienes en estos momentos sufren la persecución del gobierno del presidente Maduro en el marco de la XVII Cumbre de los Países no Alineados.
“Ellos creen que suspendiendo los vuelos y evitando que los diputados lleguen hasta Margarita van a tapar la enorme crisis que atraviesa el pueblo de Venezuela. Los margariteños le demostraron que perdieron el miedo y no hay fuerza policial o militar que detenga las ganas de un pueblo que exige un cambio”.
Aseguró que dicho evento es sólo una medida desesperada del gobierno nacional para limpiar su nombre tras los hechos ocurridos días previos a la Toma de Caracas. “Por más que intenten no podrán tapar el hecho que este gobierno es autoritario y lo dejo expuesto los días previos y durante la Toma de Caracas, con el encarcelamiento de dirigentes políticos y evitar el paso de miles de venezolanos que decidieron tomar la capital venezolana”.

NO COMMENTS