Hasta 10 horas ininterrumpidas de apagones en Maracaibo durante este miércoles

Hasta 10 horas ininterrumpidas de apagones en Maracaibo durante este miércoles

COMPARTIR

 

Durante toda la tarde de este miércoles las redes sociales reportaron intensidad de apagones de hasta 10 horas en diferentes sectores de Maracaibo.

La situación incluso pasó de las redes sociales a la calle cuando vecinos de diferentes sectores de la ciudad iniciaron protestas y cierre de calles ante la molestia generada por el abuso de Corpoelec, la industria eléctrica centralizada, y la falta de arrojo de las autoridades regionales para intentar poner coto a una situación que se le va de las manos al gobierno.

Ignacio Parra reportó incluso sendos apagones de 12 horas en dos tandas en el sector del Barrio Simón Bolívar, San Rafael, San Miguel, La Paz, Amparo, Santa Fe y La Rotaria que practicamente estuvieron paralizados.

La avenida 2 del sector 18 de octubre fue cercada con basura y escombros de parte de los vecinos ante la falta de atención del gobernador Omar Prieto.

“Sin electricidad otra ves ..Dios los bendiga gracias por no haber tenido respuestas ni concresion de solución verdadera a esta pescadilla calvario eléctrico que afecta al Zulia. Dios se los pague…ESTO NO ES VIDA.”

Escribió un usuario que expresó su impotencia y rabia ante una situación a la que no se le prevé solución.

En horas de la tarde gran parte de la ciudad capital del Zulia estuvo completamente sin actividad y a oscuras al quedar suspendido el servicio durante 4 horas en la mañana, posteriormente en la tarde se volvió a suspender el servicio eléctrico y para finalizar casi a medianoche se volvió a la oscuridad total, lo que provocó que numerosas familias salieran a la calle en silencio ante las fuertes temperaturas de hasta 40 grados en Maracaibo.

“Esto es un crimen de lesa humanidad, resaltó con enojo Sinira Quintana, al revelar su incomodidad con todo lo que le rodeaba. “Se me fue la luz en la mañana y me devolvieron los muchachos del colegio, se fue en la tarde y evitó que saliera a trabajar y sabemos  que como todas las noches la situación se repetirá pasadas las 11 de la noche, aunque ni el gobierno regional ni Corpoelec un mínimo de atención a la fuerte crisis eléctrica que solo se molestan en negar hasta las últimas consecuencias, a pesar del dalo que sufren miles de familias enteras.

Los usuarios se quejaron por la burla de funcionarios del gobierno que inventan palabras para describir como un fenómeno de la naturaleza la impericia y la falta de mantenimiento del sistema eléctrico.

“Los zulianos estamos cansados de tanta burla”, reiteró Carlos Suárez, taxista que aseguró que el apagón fue casi total en diferentes zonas de la ciudad. “Los únicos que tienen electricidad en Maracaibo son los “enchufados” y “colaboradores” del gobierno que solo piensan en aprovecharse de la situación a pesar del silencio de las autoridades y el fuerte colapso que generan tantas horas de interrupción de este importante servicio público.

“Ya nadie, absolutamente nadie, explica lo que esta pasando con esta osdcuranta. Las autoridades son cómplices porque prefieren el silencio.

“Si alguien conoce al alcalde de Maracaibo por favor díganle que la ciudad: esta sin transporte, sucia, con apagones y bajones eléctricos, bote de aguas negras por donde quiera, huecos, sin alumbrado publico. Y pare ud de contar. Háganme esa favor.”, escribió en twitter uno de los usuarios molestos por la cantidad de apagones y bajones eléctricos.

Según Lisandro Cabello, secretario de gobierno del Zulia, el turbogenerador fue instalado para la generación de 100 megavatios y la activación del ciclo combinado en Termozulia agregará 400 megavatios al sistema eléctrico.

Además, se adelantan los trabajos en el cable sublacustre en el Puente sobre el Lago y en las diversas subestaciones, que fueron afectadas por el robo de material estratégico.

Cabello responsabilizó a la ciudadanía del colapso e hizo un llamado al uso racional de la energía, como desconectar o apagar aquellos aparatos que no están en eso para disminuir el porcentaje de uso inútil de la electricidad.