Hermann Petzold Pernia: “Existe un vacío de juricidad que podría conducir a...

Hermann Petzold Pernia: “Existe un vacío de juricidad que podría conducir a “soluciones de hecho”

COMPARTIR

La suspensión de los diputados indígenas del estado Amazona, fue reiterada por el Consejo Nacional electoral, CNE, y por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia, dijo que hará respetar las sentencias emitidas desde el poder judicial, tras la reincorporación  de los tres diputados opositores.

Para el jurista iberoamericano, Hermann Petzol Pernia, ante las desiciones reiteradas por los órganos electoral y judicial, han sido echadas a un lado. “ Existe un “vacío de juricidad”, es decir, las normas jurídicas, se han ido y lo que predomina es el “ejercicio de la fuerza”.

Durante el programa radial Dámaso 2.0 transmitido por Éxitos 89.7fm, el especialista en derecho constitucional, aseveró que  “las personas que controlan los poderes públicos, pueden darse el lujo de declarar inconstitucional el mandato de la Asamblea y desconocer sus leyes sancionadas, aún cuando las palabras que pronuncian no sean conforme a Derecho.”

Advirtió, que este ambito vacío de juricidad, podría  conducir en un momento dado a “soluciones de hecho” antes que las de Derecho.

Biendateao – Marlyn León @marlynleonVE

NO COMMENTS