Hidrolago no bombeará por condiciones del agua

Hidrolago no bombeará por condiciones del agua

COMPARTIR
MARACAIBO VENEZUELA 26/02/2013 ZULIA ESCASES AGUA ZONA NORTE LOS VECINOS DEL 18 DE COTUBRE SECTOR LA SALINA SE QUEJAN DEL MAL SERVICIO DE AGUA POTABLE SUMINISTRADO POR HIDROLAGO DE 48 POR 24 PASO A 72 POR 24 EN EL RACIONAMIENTO DEL VITAL LIQUIDO PERO ALGUNAS VECES PASA UNA SEMANA SIN QUE LAS TUBERIAS RECIBAN EL AGUA LOS VECINOS HACEN UN LLAMADO A LA HIDROLOGICA PARA QUE LES SOLUCIONE LA CONTINGENCIA EN LA FOTO EMERITA ALBARRAN AMARRO UN PEDAZO DE TELA PARA FILTRAR EL AGUA DEL BARRO Y LOS GUASARAPOS QUE LA MISMA TRAE

Danny Pérez, presidente de Hidrolago, informó sobre la modificación en el esquema de distribución de agua potable en varios municipios del estado Zulia por la alta turbiedad que han provocado una baja en la presión del servicio.

Las recientes lluvias registradas en los embalses Manuelote, Tulé y Tres Ríos han provocado altos niveles de turbiedad en las plantas que distribuyen a los municipios Mara, Jesús Enrique Lossada, Miranda y Maracaibo que han obligado a un descenso en las actividades de las potabilizadoras Wuinpala, Planta Alonso de Ojeda, El Brillante y el Capitán.

Pérez detalló que el caudal de extracción es de 8.700 litros de agua por segundo y se redujo a un 50 por ciento. “Mientras duren las lluvias en las cabeceras de los ríos que surten a los embalses del estado Zulia, es inevitable que ocurran estas alteraciones en cuanto a turbiedad y coloración”.

Algunas zonas han recibido agua pero con presencia de coloración. El representante de la hidrológica explicó que la comunidad no debe alarmarse por esta condición que no representa daños a la salud.

Agregó que hasta la próxima semana no se retomará el cronograma establecido para el bombeo de agua mientras se realizan las labores de tratamiento requerido para el líquido y a espera de precipitaciones sobre la región. 

La hidrológica garantiza los procesos de potabilización y control del agua que disfrutan los zulianos.

Estos son algunos de los sectores que se verán afectados por la medida: 

Parroquia Cristo de Aranza: barrios Edgar Ramón Uzcátegui, Arreaga, Pomona, los sectores San Sebastián, Los Andes, Danilo Anderson, El Potente, Pomona, Santa Clara 1 y 2, Campo Alegre, La Fortaleza, barrio Doña Josefa de Ramírez, Cerro Pelao, Pravia, El Chocolate, Barrio Nuevo, Corea, San Rafael.

Cecilio Acosta: sectores El Varillal, La Vega, Gallo Verde, Colinas de Gonzaga, Visoca, Terrazas del lago, San José 1 y 4, barrio 1ro de Febrero.

Luis Hurtado Higuera: sector Integración Comunal, los barrios Lilia Perozo de Zambrano, El Museo, El Trébol, José Gregorio Hernández 1 y 2, Cardonal Sur, Caujarito y Metro de Maracaibo.

Manuel Dagnino: Terrazas de Sabaneta, urbanización Lomas de La Misión, barrios El Calvario, La Misión, Santa Ana, La Sonrisa, María Concepción Palacios, Los Andes, Nora Herrera, Tamanaco, La Brecha, Lago Azul, Libertad.

Mariela Nava -José Alejandro Urdaneta /LA VERDAD

NO COMMENTS