Hoy lunes culmina la formalización de postulaciones a elecciones regionales

Hoy lunes culmina la formalización de postulaciones a elecciones regionales

COMPARTIR

Este lunes 14 de agosto culmina el proceso de entrega de requisitos a los 1.276 aspirantes a gobernadores, por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones regionales en octubre próximo.

El proceso que comenzó este domingo contempla la entrega de la constancia de inscripción generada a través del Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP), la cual estuvo activa el pasado 8 y 9 de agosto, así como el programa de gestión en físico y digital, fotocopia de la cédula de identidad y dos fotografías, en físico y digital.

Los candidatos que se inscriben por iniciativa propia deberán entregar la constancia del cumplimiento del mecanismo para el otorgamiento de las manifestaciones de voluntad en apoyo a la candidatura, según informó el CNE.

(Lea también: Comicios constituyentes en Táchira y Mérida se desarrollaron con total normalidad)
También pueden participar en este proceso el grupo de electores, quienes hayan cumplido con el proceso de solicitud de constitución y selección de nombre.

Las elecciones regionales que estaban programadas para el 10 de diciembre, fueron adelantadas para el mes de octubre, tras la decisión tomada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

AVN

NO COMMENTS