Huracán Florence llega a causando estragos a Carolina del Norte

Huracán Florence llega a causando estragos a Carolina del Norte

COMPARTIR

Este viernes el huracán Florence avanzó hacia Carolina del Norte con aulladores vientos de 90 millas por hora y una terrible marea de tormentas, destruyendo edificios y destruyendo la electricidad de medio millón de hogares y negocios mientras se instalaba en lo que podría ser empapamiento largo y extraordinariamente destructivo.

Meteorólogos afirman que la embestida duraría horas y horas y seguirá extrayendo energía del océano.

Florence tocó tierra como un huracán de categoría 1 a las 7:15 a.m. en Wrightsville Beach, a unas pocas millas al este de Wilmington, no lejos de la línea de Carolina del Sur, llegando a la costa a lo largo de un tramo de costa en gran parte tapiado y vaciado.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que la tormenta finalmente empujará hacia el oeste y formará un gancho derecho hacia el noreste sobre los Apalaches del sur, moviéndose hacia la región del Atlántico medio y Nueva Inglaterra como una depresión tropical a mediados de la próxima semana, así lo reseñó AFP.

Por su parte el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, pidió a todos sus habitantes a mantenerse alerta, ante la llegada de Florence.