Inac suspende operaciones de Santa Bárbara Airlines por 90 días

Inac suspende operaciones de Santa Bárbara Airlines por 90 días

COMPARTIR

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil informó este martes que desde el día viernes 26 de enero de 2018 se suspendió por 90 días el Certificado Explotador del Servicio del Transporte Aéreo perteneciente a la sociedad mercantil Santa Barbara Airlines C.A.

El texto oficial señala: “A tales efectos, la sociedad mercantil Santa Bárbara Airlines C.A. deberá demostrar, en el marco del procedimiento legalmente establecido, el adecuado cumplimiento de la normativa técnica y legal vigente que rige la materia, lo cual determinará o no el reinicio de sus operaciones”.

En un siguiente párrafo indica Santa Barbara Airlines “se encuentra obligada a brindar asistencia y proteger a los pasajeros que hayan contratado con ésta la prestación del servicio público, de transporte aéreo, de acuerdo a lo establecido en las Condiciones Generales de Transporte Aéreo y la Ley Aeronáutica civil”.

“El Inac de la República Bolivariana de Venezuela, se encuentra fiscalizando el cumplimiento de los deberes asociados a la prestaciones del servicio público del transporte aéreo por parte de la Sociedad Mercantil Santa Barbara Airlines C.A, igualmente, vela por la protección de los derechos de los trabajadores de la mencionada empresa y de los pasajeros afectador bajo estas circunstancias, en aras de una actividad aeronáutica, segura, ordenada y eficiente”, finaliza el comunicado.