INDALAI llega en clave de Rock Progresivo y Experimentación Sonora al Teatro...

INDALAI llega en clave de Rock Progresivo y Experimentación Sonora al Teatro Baralt

COMPARTIR

El próximo jueves 16 de noviembre de 2017 a las 6:30 pm. el Teatro Baralt será el escenario de un gran regalo musical a la ciudad: INDALAI, una mezcla cargada de energía y trascendencia espiritual con alusión a lo Indie, que se refiere a la música independiente y también al Dalai; ese inmenso océano azul de luz y sonidos donde cada astro y cada planeta es una vibración.

Con influencia manifiesta del rock progresivo de los 70, INDALAI mezcla además de manera experimental sonoridades como el pop, neofolklore y la música clásica y étnica, entre otras corrientes.

El materialismo tangible queda en el olvido para dar paso a lo humano y a lo diverso creando conciencia a través del arte, de ese proceso de experimentación que conduce a caminos fructíferos y armoniosos hacia la construcción de un ideal de paz en un planeta donde la música es lo primordial, el cable a tierra real a la vez que nos lleva a un mundo de sueños y sensaciones que apuntan hacia todas direcciones que nos conectan a lo desconocido.

Los músicos Enrique Rincón Canáan en la batería y voz, Andrei Calimán, bajista; Sergio Faccio en los teclados y violín, yMario Labarca en la guitarra y voz, conforman esta banda que surge a mediados del año 2015, en tiempos complicados a nivel mundial y en momentos de depredación ecológica.

El trabajo de estos músicos es intenso desde la concepción de la propuesta. Rincón Canáan viene de un trabajo constante de exploración en las agrupaciones Frontierizo y Etnoe3 donde su más reciente trabajo en escenario fue el rendir tributo al cultor wayuu Salvador Montiel. Lo acompaña Sergio Faccio quien tiene un arduo trabajo como compositor y arreglista, cara poco visible pero notable auditivamente en el deleite musical de las notas, en cada versión que se escuchan en los conciertos especiales de laOrquesta Sinfónica de Maracaibo.

Por su parte, la energía del rock primigenio y ensordecedor la imprime Andrei Calimán y la nueva era de esa búsqueda espiritual personal e íntima será el toque de Labarca. Es la combinación perfecta de sus orígenes, las primeras agrupaciones a las que pertenecieron en sus inicios, Avatar y Vanguardia. Sin embargo, no son un grupo de nostalgia apegado a los recuerdos, ni mucho menos de música retro; sus interpretaciones son versiones originales propias y contemporáneas, provista de una referencia musical arraigada en el rock progresivo de los 70 con marcada influencia de las famosas bandas musicales británicas Yes yGenesis.

INDALAI es la herencia sonora de cada uno de sus integrantes con apetito por la experimentación y la creación musical que se atreve a traspasar los límites de lo desconocido con la premisa base del rock progresivo, bizarro y ecléctico. Un océano de exploración sonora cargado de poesía que evoca diferentes zonas de la realidad más íntima, hasta llegar a paisajes de contenido más espiritual y onírico en sus letras.

La ciudad necesita recorrer nuevos caminos de vivencias y sensaciones, experiencias que trasciendan en el tiempo y la sonoridad se eleve, justamente en el escenario del Teatro Baralt, la cita será el jueves 16 de noviembre a las 6 y 30 de la tarde cuando INDALAI ofrecerá un mundo nuevo de sonidos y matices en este concierto gratuito para todos los amantes de lo novedoso y la buena música.