Influencia de la tecnología en el mundo de los negocios

Influencia de la tecnología en el mundo de los negocios

COMPARTIR

No podemos negar que a tecnología ha cambiado la manera en que vivimos, ahora cualquier persona tiene acceso a una computadora, teléfono móvil o señal de Internet. Esto provoca que las empresas se adapten a las necesidades y a las costumbres tecnológicas de esta generación para que puedan prevalecer en el mercado.

De acuerdo al diario el Nuevo Herald: “Las empresas que no aplican las nuevas tecnologías para sus negocios no solo están sacrificando su productividad, están arriesgando su bienestar”

Hay muchas cosas importantes del uso de la tecnología en los negocios como tener presencia en las redes sociales, tener una página web y herramientas digitales que faciliten los procesos y mejoren la experiencia del cliente. Por ejemplo, tener una página web de la empresa da la impresión de más confianza en e negocio y las redes sociales dan la oportunidad de interactuar con la marca.

Con esto podemos ver que la tecnología tiene mucha influencia el mundo de los negocios, tanto de manera interna como externa de la empresa.

USAR LA TECNOLOGÍA DENTRO DE LA EMPRESA

Anteriormente, dijimos que la tecnología puede mejorar la experiencia de los usuarios, pero esto también aplica para los empleados y demás miembros del equipo de la empresa. El acceso que tenga los trabajadores a la tecnología va facilitar procesos, realizándolo de manera más rápida y productiva.

El incremento de la productividad está relacionado con la reducción de trabajo manual y el papeleo, por ejemplo, en vez de realizar planilla de asistencia, se puede llevar el control de la asistencia de los empleados de manera digital. Además, la comunicación entre los empleados es mucho más fácil y sencilla con la mensajería de texto y los chats.

Los chats y los grupos en redes sociales internos de las empresas mejoran en contacto entre los empleados, esto significa que ya la política fría de los empleados entre cuatro paredes se reduce. El ambiente laboral es mucho más ameno, lo que también reduce el estrés laboral, además, mantiene a los trajadores motivados.

TOMA DE DECISIONES

Datos, información, estadísticas todo estos recursos ayudan a realizar análisis sobre la productividad de la empresa, y con los avances tecnológicos es mucho más sencillo tener acceso a estos recursos. De hecho, es por eso que existe el Big Data que es el conjunto de datos sobre un ítem determinado, para estos muchas empresas están contratando a científicos de datos que son especialista en analizar la información que generan dichas estadísticas.

¿Pero por qué es importante? Porque a mayor conocimiento de las estadísticas hay una mejor toma de decisiones a nivel empresarial, así que hay más oportunidades de llegar al éxito en la empresa.

LA POPULARIDAD DE LA EMPRESA

Ahora que ya conocemos como influye la tecnología dentro de la empresa, vamos a identificar la relación como impactan los procesos digitales en la popularidad y la captación de nuevos clientes en la empresa. Aquí es donde hablamos sobre la reputación de la empresa y específicamente, el marketing digital.

En líneas anteriores dijimos que tener un sitio web genera credibilidad en la empresa, esto es porque a través de un portal en internet cualquier persona puede conocer el negocio, saber que ofrece y lo más importante conectar con posibles clientes sin que tengan que salir de su casa. Es por ello, que en la actualidad el mundo digital se ha convertido en una herramienta para atraer más usuarios.

TU NEGOCIO EN REDES SOCIALES

Y no solo es el uso de una página web, también cuenta el uso de redes sociales y por eso que nace el marketing digital, una disciplina que busca mejorar la experiencia de los clientes a través del internet y distintas plataformas sociales cómo Facebook, Instagram o Snapchat.

De hecho, el portal Puro Marketing indica que un 52% de empresas pudo atraer nuevos clientes a través de Facebook, por otro hay un 42% que LinkedIn con fines mercadotécnicos y un 36% defiende el uso de Twitter para captar usuarios. Lo mismo aplica para las campañas de crowdfunding o los negocios emergentes, mientras más popularidad se tenga en las redes sociales mayores serán los niveles de éxito.

La tecnología ha ayudado a mejorar el mundo donde vivimos, facilitando varios procesos que antes requerían meses o mucha más material. Una herramienta fundamental para el desarrollo del hombre y de los negocios. No sobra decir que si el mundo y las necesidades de las próximas generaciones cambian, el mercado debe adaptarse a estas actualizaciones para seguir compitiendo.

En conclusión son muchos los impactos positivos que ha tenido la tecnología en los negocios, tanto para os procesos internos como externos de una empresa. Más les vale a todos los empresarios tomar esto en cuenta para que sean exitosos.

Este es un tema que abarca muchas discusiones, comparte este artículo con un amigo u otro emprendedor para que puedan hablar sobre la influencia de la tecnología en los negocios.

SolidaridadLatina.com

NO COMMENTS