Informe de Rusos y Chinos sobre refinerias de PDVSA: Solo una es...

Informe de Rusos y Chinos sobre refinerias de PDVSA: Solo una es recuperable

COMPARTIR

Expertos de refinerías rusas y chinas que evalúan las refinerías venezolanas concluyeron que tres de las cuatro instalaciones deben cerrarse y solo una es recuperable, dijo un alto funcionario de la federación de sindicatos petroleros (Futpv)

Los ejecutivos de las refinerías chinas que evaluaron la refinería de 190,000 b / d Puerto La Cruz concluyeron que se puede rescatar operacionalmente, pero solo con inversiones significativas, de acuerdo con el funcionario del sindicato petrolero.

Pero los expertos rusos y chinos que evaluaron por separado las otras refinerías locales de PdV -la refinería Amuay de 635,000 b / d, la refinería Cardon de 305,000 b / d y El Palito de 140,000 b / d- concluyeron que están en tan malas condiciones que sería más rentable a largo plazo si las tres instalaciones son desmanteladas y reemplazadas por nuevas refinerías.

Las refinerías locales de Pdvsa tienen una capacidad combinada de 1.3 millones de barriles por día, pero actualmente operan a aproximadamente el 25% de la capacidad nominal, dijo el funcionario de Fuptv.

Ejecutivos de refinería de CNPC descubrieron que la infraestructura central y unidades de procesamiento de crudo en Puerto La Cruz en el estado Anzoátegui son recuperables si se pueden obtener hasta $ 12 mil millones en financiamiento para cubrir los costos de reconstrucción de unidades existentes e instalar nuevas unidades capaces de procesar crudo más pesado del Orinoco cinturón de aceite.

El panorama de Puerto La Cruz alimentó brevemente las esperanzas en el Ministerio de Energía y PdV de que la petrolera china acepte un contrato de arrendamiento de diez años para operar la refinería en sociedad con Hyundai de Corea del Sur. Pero CNPC no aceptó la insistencia de PdV de que los operadores de China y Corea del Sur cubran completamente el costo proyectado de las actualizaciones de 12 mil millones de dólares.

La estatal rusa Rosneft y la estatal china PetroChina también rechazaron la propuesta de Pdvsa de entregar el control operacional de las refinerías bajo contratos de arrendamiento de diez años renovables por diez años adicionales.

El precio estimado de $ 10bn para completar los cambios importantes en Amuay y Cardon motivó a los socios rusos y chinos de PdV a rechazar los arrendamientos que ofrecían, dijo el funcionario del sindicato petrolero.

Los funcionarios diplomáticos locales de Rusia y China confirmaron por separado la exactitud de la descripción del funcionario sindical de por qué se rechazó la oferta de PdV de alquilar sus refinerías.

Pdvsa y el Ministerio de Energía aún no han hecho comentarios sobre el informe

Oil Price

NO COMMENTS