Instagram ocultará mensajes ofensivos

Instagram ocultará mensajes ofensivos

COMPARTIR

Esta nueva herramienta esta incluidas en la versión 9.3 de la red social, la cual será compatible para dispositivos iOS y Android.

La finalidad de esta herramienta es “crear un ambiente positivo” para que todos los usuarios pueda expresarse de manera segura, y evitar así las publicaciones ofensivas y el acoso cibernético.

“Cuando Mike y yo creamos Instagram, queríamos que fuera una comunidad acogedora donde la gente pudiese compartir sus vidas. Las imágenes tienen la capacidad de inspirar y de sacar lo mejor de nosotros, aseguró Systrom.

Systrom explica que para activar este filtro se tiene que seleccionar el icono de engranaje del perfil, “encontrarás una nueva herramienta de comentarios. Con esta función podrás crear una lista de palabras que consideres ofensivas o inapropiadas. Los comentarios que las incluyan se ocultarán de tus publicaciones. Puedes elaborar tu propia lista de palabras o bien utilizar la que se proporciona de forma predeterminada. Esta nueva función complementa las herramientas ya existentes, como la opción de deslizar para eliminar comentarios o las de reportar comentarios inapropiados y bloquear cuentas” dijo el CEO de Instagram.

A parte de censurar comentarios, también se podrán ocultar números, etiquetas y emoticones que el usuario piense que son ofensivos. Cuando estos filtros estén activos no se publicarán las expresiones vetadas por la persona.

Finalmente Systrom aseguró que las herramientas no es la única en esta situación pero que se comprometerá seguir trabajando para que Instagram un lugar en el que poder expresarse.

NO COMMENTS