Instalan representantes del movimiento Somos Venezuela

Instalan representantes del movimiento Somos Venezuela

COMPARTIR

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas, junto al Jefe de la Zona Estratégica de Defensa Integral (ZODI), General Carlos Suárez Medina, el Intendente de Maracaibo Enrique Parra y Rubén Ramirez Cáceres jefe de la Mancomunidad Policial de la zona metropolitana, instaló y juramentó a los representantes del movimiento Somos Venezuela en la capital zuliana con el objetivo de atender las principales necesidades del pueblo.

El Movimiento Somos Venezuela, es un nuevo programa social que impulsa el Gobierno Bolivariano para desplegar a decenas de miles de voluntarios en todo el país, y de esta manera, atender personalmente las necesidades que tenga la ciudadanía registrada en el sistema del Carnet de la Patria que hasta la fecha tiene inscritas a más de 14 millones y medio de personas en todo el país.

En el inicio del despliegue del Movimiento Social en Maracaibo, serán abordadas las parroquias Idelfonso Vasquez y Francisco Eugenio Bustamante, donde existe mayor cantidad de habitantes y sectores con familias en situación de vulnerabilidad.

Al respecto, el Mandatario Regional expresó que este programa social se ha desplegado en los 21 municipios delestado para ofrecer soluciones a las necesidades del pueblo a través de las misiones y grandes misiones, “aqui se juramento al equipo que va a desplegarse con todo los organismos de los gobiernos Nacional, Regional y el Poder Popular en el municipio Maracaibo”.

“Felicitaciones por la presencia y la organización luego de las mesas de trabajo nos vamos al recorrido casa por casa y eso será una tarea que se propagará por todas las parroquias de Maracaibo” enfatizó.

Por su parte, el Intendente de la ciudad Enrique Parra dijo que el Movimiento Somos Venezuela se creó para la oferta que presenta el Carnet de la Patria “el consejo de Maracaibo lo incluyen varios organismos que tienen experiencia en trabajo social, en abordaje casa a casa, en patrullaje de la zona y de acuerdo con la data del Carnet de la Patria iremos atendiendo las parroquias más desvalidas”, señaló.

El abordaje se llevará a cabo por intermedio de un primer anillo que reunirá a más de 66 mil personas que saldrán a la calle para “verificar y resolver” las necesidades de los carnetizados. Este grupo estará integrado por el Frente Francisco de Miranda, las unidades militares del país, el Movimiento Paz y Vida, la Misión Médica Deportiva Cubana, la juventud del PSUV, el Polo Patriótico, la reserva activa, la Milicia Bolivariana, la Misión Robert Serra, el Cuerpo de Inspectores de la Presidencia  y Unamujer.

Asimismo, existirá un segundo anillo se encargará de la “atención directa” de los carnetizados y activará a todas las misiones y  grandes misiones, además de los 160 mil jefes de los Comités Locales de Alimentación y Producción, las 13 mil Unidades Bolívar Chávez, los consejos comunales, la Organización Bolivariana de Estudiantes y los colectivos sociales, culturales y políticos del país.