Istúriz: Maduro consignará presupuesto ante TSJ porque AN está en desacato

Istúriz: Maduro consignará presupuesto ante TSJ porque AN está en desacato

COMPARTIR

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz al debatir sobre el presupuesto nacional para el año 2017 mencionó que la Asamblea Nacional en este tema “no vale nada”, motivado a que el parlamento está en desacato y por ello el presidente Nicolás Maduro consignará el presupuesto de la nación ante el Tribunal Supremo de justicia (TSJ).

“La Constitución dice que la Asamblea debe aprobar el presupuesto, pero (…) esa asamblea está en desacato. La Asamblea usurpó las funciones del Tribunal Supremo, del Poder Moral, desconoce el Consejo Electoral, no conoce el Poder Ejecutivo y se atrevió a incorporar a unos diputados que no fueron electos y el Tribunal dijo que no fueran incorporados. El Tribunal Supremo sentenció que están en desacato”.
Durante la juramentación de las direcciones municipales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), reiteró que por esta razón el jefe de Estado entregará el presupuesto de la nación ante el máximo tribunal del país

“Este presupuesto apoyado por el pueblo lo vamos aprobar en el Congreso de la Patria este viernes, porque tal día como mañana el Libertador recibió su título (…) ese día le vamos a hacer un homenaje y el presidente (Nicolás Maduro) va a someter a consideración del pueblo el presupuesto y aprobar el decreto sobre el presupuesto”.
Istúriz argumentó que muchas de las aspiraciones del pueblo están contenidas en el presupuesto nacional y con ello se asegura que seguirá la inversión social.

Vigilancia de los Clap
Istúriz destacó que importante mantener estricta vigilancia el proceso de expansión de los Comités Locales de Abastecimiento (Clap) con el fin de que en ello no formen parte factores de la derecha venezolana.

“Todo lo que es bueno se reproduce (…) hay que ver con cuidado el crecimiento de los Clap, que no penetre la derecha. Hay que ver de forma masiva su crecimiento”.
El vicepresidente acotó que “hay que tener como epicentro el fortalecimiento de los Clap y tomar el control de la calle además de brindar protección al pueblo”, sentenció.

 

NO COMMENTS