Javier Ignacio Mayorca: PNB podría estar implicada en robo de médicos cubanos...

Javier Ignacio Mayorca: PNB podría estar implicada en robo de médicos cubanos en Ciudad Caribia

COMPARTIR

El periodista especializado en criminalística, Javier Ignacio Mayorca, informó que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana pudieran estar implicados en el robo de 152.000 dólares a médicos cubanos que llegaron recientemente de La Habana y estaban alojados en la base de misiones en Ciudad Caribia, ubicada cerca de la Autopista Caracas- La Guaira.

“Hubo testigos que dijeron que aunque los sujetos estaban encapuchados, presumen que por la acción coordinada e incluso por el momento en que decidieron atacar, se presumen que algunos de ellos podrían tener formación policial”, dijo el periodista en entrevista para Unión Radio.

Destacó que en Ciudad Caribia operan básicamente la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana, pero que éste último tiene una estación muy cerca del lugar donde ocurrieron los hechos y donde además, según comentó, no habían cámaras de vigilancia.

“También se está analizando la posibilidad de que hayan marcado a estos cubanos que llegaron para saber de alguna manera hacia dónde iban y dónde se alojaban porque eso es lo que está ocurrieron en el Aeropuerto de Maiquetía y es una de las líneas de investigación”, comentó.

Indicó que por eso ahora la custodia del lugar estará completamente a cargo de la Guardia Nacional Bolivariana “lo que incluso podría indicarnos alguna sospecha por parte de los organismos de investigación, pero más allá de eso es muy difícil tener una información porque esas informaciones se cierran y ahora mucho más”.

A eso de la 1:30 de la madrugada del domingo entraron unos ocho encapuchados al complejo de base de misiones en Ciudad Caribia donde se hospedan unos 126 cubanos, en su mayoría médicos, “los sometieron y los despojaron de los dólares que habían traído los 26 cubanos que acababan de llegar al país, porque aparentemente cada uno de ellos traía una asignación de 4.000 dólares por persona y les quitaron también los teléfonos celulares”.

 

NO COMMENTS