Jefe de la zona número 43 de la GNB: Guardias Nacionales no...

Jefe de la zona número 43 de la GNB: Guardias Nacionales no reprimen, dispersan manifestaciones no pacíficas

COMPARTIR

El general de división y jefe de la zona número 43 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Favio Zavarse, aseguró este martes 16 de mayo que una marcha “no es pacífica” cuando se prohíbe el libre tránsito por calles, tal como pasó el día de ayer en el denominado “gran plantón nacional”, convocado por la oposición.
“Una manifestación no es pacífica una vez que tú le constriñes el delito a los demás ciudadanos, es decir, cuando tú le conculcas los derechos a otros ciudadanos como decir, el libre tránsito, trancar una vía. La avenida Francisco de Miranda, ya no es una manifestación pacífica. Más todavía cuando tú trancas o cierras la autopista, esa es una manifestación que no es pacífica”, expresó Zavarse en un video posteado en la cuenta de Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Apostados en el asfalto o de pie ondeando banderas, grupos de opositores bloquearon este lunes 15 de mayo importantes vías de Venezuela para no dar tregua en su presión contra el presidente Nicolás Maduro, que encara una oleada de protestas desde hace seis semanas.

En un trancazo terminó convirtiéndose el “Gran Plantón Nacional” que promovió, para este lunes durante 12 horas en todos los rincones del país, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como parte de su agenda de protesta para rechazar la convocatoria a una Asamblea Constituyente y rendirle honor a las más de 30 personas que han fallecido durante los 45 días de manifestaciones.

En Maracaibo, además de los tres puntos que ubicó la MUD, la colectividad de manera “espontánea” cerró las calles más transitadas colocando barricadas con basura y escombros generando un caos vehicular sobre todo en las horas pico, cuando muchos padres se dirigían a los planteles a retirar a sus niños y otros a almorzar.

Estos cierres también fueron aprovechados por “delincuentes encapuchados” para pedir “vacuna” y hasta para quitar carteras y teléfonos celulares a quienes transitaban en zonas como circunvalación 2 con Amparo como lo hicieron en Delicias, el pasado viernes.

Fuente: Panorama

NO COMMENTS