Jesús Aguilar fue el héroe de Milwaukee con un par de cuadrangulares

Jesús Aguilar fue el héroe de Milwaukee con un par de cuadrangulares

COMPARTIR

El toletero venezolano Jesús Aguilar se encargó de hacerlo todo en el Miller Park para regalarle un triunfo a su afición 2 a 1 sobre los Cardenales de San Luis y afianzar a los Cerveceros de Milwaukee (45-30) en el liderato de la División Central de la Liga Nacional.

El desafío comenzó con un apretado duelo de lanzadores entre el criollo Júnior Guerra y el norteamericano Jack Flaherty.

El de San Félix lanzó cinco episodios de una carrera, tres imparables, cuatro boletos y seis ponches, disminuyendo su efectividad a 2.82. No obstante, la falta de apoyo ofensivo de su equipo se mantiene cuando él está en la lomita, y por eso mantiene registro negativo de tres victorias por cinco derrotas.

El derecho se retiró del partido con la pizarra en contra 1 a 0, pues su rival monticular estaba lanzando un no hitter. La magia se rompió en el séptimo, cuando el poderoso Aguilar despachó su décimoquinto cuadrangular de la campaña y empató las acciones, salvando también a Guerra de perder.

Pero para el inicialista no fue suficiente, y en el final del noveno y con el extrainning tocando la puerta, la volvió a desaparecer, esta vez hacia la banda contraria para dejar pasmados a los pájaros rojos.

Aguilar terminó de 4-2 con dos jonrones (16), dos fletadas (49) y dos anotadas, subiendo su average a .305. Manny Piña se fue de 3-0, mientras que Orlando Arcia y Hernán Pérez se fueron de 2-0 cada uno.

De acuerdo a ESPN Stats Info, un motor de búsquedas estadísticas, el poderoso aragüeño se convirtió en el primer jugador desde 1969 que conecta jonrón después de un quinto inning para que su equipo iguale y también pegue jonrón en ese mismo partido para que su equipo gane.

Por los Cardenales (38-36), que suman su tercer traspié consecutivo, José “Cafecito” Martínez falló en tres turnos y recibió un boleto, dejando su promedio en .304.

Escrito por: Jorge Villegas | @jorgevillegas87