Jesús Castillo: Saboteo vs incapacidad

Jesús Castillo: Saboteo vs incapacidad

COMPARTIR

En un país en el que casi nada funciona, y donde el gobierno nacional controla en un 98.7% las instituciones excusarse en que todo no funciona por saboteo deja muy mal parado a los organismos de seguridad del Estado porque asegurar que lo que sucede en el país es culpa del saboteo tras 20 años en el poder, es demasiado. Si el país estuviera en un estado de confrontación bélico las fuerzas enemigas vencieran rápidamente a quienes no han podido siquiera gobernar con éxito un país con tantas riquezas. Ya el tiempo de las excusas se acabó, ¿hasta cuando la sociedad venezolana va a permitir que sus gobernantes y dirigentes políticos se sigan burlando de ellos?, ¿qué mas tiene que pasar en Venezuela para que los ciudadanos reaccionen?, ¿será que la suspensión del servicio eléctrico debe durar un mes seguido?, ¿que el servicio de agua potable no llegue por tres meses?, ¿que ya nadie pueda pagar los altos costos de los alimentos?, ¿que las colas para surtir combustible sean de tres semanas?, ¿que el gobierno les expropie las empresas al 100% de los empresarios?, ¿que nadie pueda salir del país?, ¿que quienes se benefician de la crisis se les quiebre el negocio de contrabando de combustible, carbón, minerales, venta de divisas, tráfico de alimentos, medicamentos?, ¿que todos los que tengan un vehículo deban estacionarlo o venderlo como chatarra porque no podrán pagar ni un cambio de aceite?, ¿que quienes tengan dólares y los venden a precios muy altos no consigan quienes se los compren?, ¿que en las zonas populares desaparezca el CLAP?, ¿que el carnet de la patria deje de recibir bonos?, ¿que dejen de pagar la pensión?, ¿que el internet, telefonía celular, se minimicen solo para los privilegiados?, la pasividad de la población facilita la mala gestión de gobierno.
Sin duda, después de 20 años el único sabotaje que existe en Venezuela es la incapacidad de los funcionarios del gobierno para enfrentar los múltiples problemas que enfrenta el país, ya pocos les creen y eso los obliga a penar qué hacer porque de seguir todo así lo más seguro es que los aliados del gobierno saquen al presidente para poder salvarse ellos. El silencio de la clase política opositora también ayuda al gobierno a seguir haciéndolo muy mal, ya pasó un mes del 20 de mayo de 2018 y todo sigue peor, ni los Marines vivieron a tumbar al gobierno ni el gobierno ha mejorado nada, así que tanto el gobierno como la oposición les mienten descaradamente a los venezolanos.
Si nadie quiere hacer nada por salvar a Venezuela llegó el momento que los venezolanos sean quienes intenten salvar al país, ¿cómo hacerlo?: 1. organizándose por comunidades; 2. construir alianzas entre los sectores cercanos a tu comunidad; 3. ser más racionales y menos emocionales; 4. ser un actor activo y no pasivo; 5. diseñar un plan de acciones que permita avanzar en el logro de los objetivos planteados; 6. nombrar a los responsables que se encarguen de dirigir las acciones acordadas; 7. evaluar las consecuencias de las acciones y diseñar un plan de repuesta inmediata en caso de que algún miembro de la comunidad pueda ser objeto de privaciones de libertad; 8.entender que si no se hace nada los cambios no ocurrirán solos.
Venezuela se merece ser recuperada, los venezolanos tienen derecho a vivir en armonía y tranquilidad, como lo dijo Adrian Bracamonte “Existen dos clases de gobernantes quienes le piden ayuda a su pueblo para gobernar y quienes les mienten a su pueblo para permanecer en el poder”.

[email protected] @castillomolleda
S.H. Jesus Castillo Molleda (Politólogo, Profesor, emprendedor, Locutor)

NO COMMENTS