Jonathan Lara es el artista ganador del Salón Jóvenes con FIA 2016

Jonathan Lara es el artista ganador del Salón Jóvenes con FIA 2016

COMPARTIR

 

El artista marabino Jonathan Lara resultó ganador del 19° Salón Jóvenes con FIA, que por primera vez se realizó fuera de Caracas, en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), cuya inauguración fue en la tarde del 10 septiembre.

Participaron un total de 19 propuestas de jóvenes creadores de todo el país, junto a las obras de nueve artistas invitados fuera de concurso, y permanecerán en exhibición hasta noviembre.

El jurado integrado por María Luz Cárdenas, Víctor Fuenmayor y Emilio Narciso, otorgó el premio de esta edición a Jonathan Lara por su obra Lugar Equivalente, instalación de gran formato realizada con listones de madera dispuestos en el espacio que, a decir del veredicto, “producen un enigma y una armonía por las sombras y texturas trabajadas en sus superficies”. En su destacada carrera, Lara, quien es egresado de la Facultad Experimental de Artes de la Universidad del Zulia,mención pintura, también fue ganador en el año 2011 del primer lugar del Salón Regional de Jóvenes Maczul, y en la misma competencia regional ha recibido menciones de honor en varias ediciones.

En esta edición del certamen artístico nacional, las menciones de honor se las llevaron los artistas Pedro Medina (también zuliano) por su obra Tengo un mensaje y Ana Vargas por “Mapas Colectivos”. También fueron seleccionados los artistas Malú Valero “Serie: Es una buena chica”, Ana Mosquera “Macuto” y Ángel Leiva (zuliano) “Propiedad sin titulo”, para optar al premio Colección Patricia Phelps de Cisneros y Fundación Pivô, que consiste en dar una residencia artística por dos o tres semanas en el Instituto Pivô, de Brasil.

NO COMMENTS