Jorge Parra: Carta abierta a Manuel Rosales

Por medio de la presente me dirijo a usted para expresarle mi lealtad como militante activo del Partido Un Nuevo Tiempo, mi apoyo incondicional a su candidatura rumbo a la gobernación del estado Zulia, mi reconocimiento a la gestión incansable de nuestra alcaldesa Eveling Trejo. Y reitero que mi apoyo sigue en píe sin guabineos. Pero como analista político debo decirle por esta vía las cosas que en meses atrás busqué decirle, hasta darme cuenta que a muchos no les convenía por una u otra forma nuestro acercamiento.

Por primera véz expreso públicamente ser Manuelista y es por esa identidad a su maravillosa gestión que me tomo el abuso de hacer pública esta carta con el riesgo a ser expulsado por aquellos patiquines que ven a la juventud del Partido como un peligro potencial y NO como la generación de relevo que darán batallas dignas en las posibles y futuras luchas por mantener y preservar nuestro nombre en lo más alto. Hoy no vengo a descalificar a nadie que no se haya descalificado ante nuestra militancia. Líder con la mano en el corazón y por el inmenso respeto que siento usted vengo a solicitarle reestructure completamente al partido y volvamos a ser ese Nuevo Tiempo a su lado, ese Nuevo Tiempo en la calle, ese Nuevo Tiempo que dibujaba sonrisas en nuestra gente, ese Nuevo Tiempo própero que gozaba del indiscutible respaldo popular, pero para lograr eso líder debemos jubilar con honores a esos grandes que lo dieron todo, y que sus mejores tiempos ya pasaron. Llegó la hora que la sala del buró político sea cambiada, ya es hora que el grupo de las comadres abran paso a la generación brillante he innovadora que viene a darle una cara nueva y más fresca a los Nuevos rumbos que trazaremos juntos a usted en los nuevos retos para 2018.

Muchos dirán:
¿Quien se cree este loco? O ¿Que mosca le picó a este loco?
Y claramente con nuevos palpables, con papel en mano puedo demostrar que varios le estaban jugando hacia atrás a Manuel Rosales y con testigo estrellas que pueden avalar mis letras, que muchos vieron que nuestro partido se caía por pedacitos y dejaron la peluca por un tiempo y cuando vieron que la cosa agarraba cuerpo andan coqueteando, y en respuesta eso solo puedo decirles que la mosca que me picó es mas mosca de la lealtad al partido en las buenas y en las malas, que este loco caminó por más de 8 meses las calles de mi Maracaibo de asamblea en asamblea ya que fuí el contacto directo con las comunidades junto a Juan Carlos Fernandez hoy candidato a la alcaldía, pero en realidad mi preocupación se enfoca que sus asesores que NO lograron ver más allá de los libros aprendidos al caletre, NO puedo creer que lo hallan llevado a repetir la misma historia que Capriles en 2013.

Le explico mi análisis que por cierto hice público por twitter donde dije:
” Si el candidato NO es Manuel Rosales el partido debe llamar a internas y que sean nuestras bases quienes decidan”
Porque ya el laboratorio de PJ y VP ya venían haciendo eco en las redes descalificando a nuestra alcaldesa Guerrera a quien no me canso de aplaudir por dejar las faldas en casa, ponerse los pantalones para dar las cara y asumir su responsabilidad con todo en contra, y en un programa de radio lo ratifiqué, coloquemos a nuestro mejor candidato rumbo a las primarias Gobernación, estoy completamente seguro que ganabamos, hoy ese mejor candidato fuese Gobernador en funsiones, Eveling terminando su periodo para presentarle a Maracaibo a nuestro nuevo candidato y usted  nuevamente estuviese en otro estado caminando rumbo a 2018 porque tendría blindada la barrida en el Zulia.

Puedo asegurarle que muchos tenemos esta visión de lo que queremos para Un Nuevo Tiempo, se que le sonará rebelde mi tono líder pero en su ausencia muchos fuimos excluidos y pisados, unos nos mantuvimos firmes y disciplinados pero otros se fueron, sino me cree en campaña cuando llegue a una casa azul pregunte y pida una respuesta sincera, los resposables del descontento son muchos y los que nos sentamos a escuchar fuimos pocos. Con responsabilidad y humildad asumo las consecuencias, pero le repito pregunte en las casas azules, analice lo presentado en mi carta, no crea en falsas encuesta como la última, debimos escoger a los mejores según los escenarios, las coyunturas y las figuras que realmente nos posicionen para lograr nuestras metas.

Gerentes con visión bajo su responsabilidad y usted como jefe de campaña de cada uno eran Juan Carlos  Fernandez como Gobernador, Jose Sanchez Mazuco en la Alcaldía de Maracaibo quien segurisímos estoy le hubiese resuelto el primer problema ( inseguridad ), Gustavo Fernandez Recuperando San Francisco en una barrida histórica a Omar y una COL con aroma a mujer con Marianela Fernadez alcaldesa en lagunillas, claro está con Alenis, Freddy, Ender, y si se me escapan varios pido mil disculpas, pero mi enfoque se basa en presentar a quienes de verdad blindarían, darían la cara, responderían y asumirían sus puestos sin caprichos partidistas para trabajar en pro de su estado y munipios.

Quiero dejar acentado:
Primero que VOY A VOTAR he invito a todos los Zulianos a rescatar al Zulia de la delincuencia con investidura y chapa.
Segundo que esta carta abierta es el primer paso para celebrar Un Nuevo Cambio en Un Nuevo Tiempo y Tercero un respaldo absoluto a nuestra hermosa  generación de relevo.

@jorgelparrat siempre contigo!