José Luis Pirela: Gancho a los alcaldes

José Luis Pirela: Gancho a los alcaldes

COMPARTIR

El Gobierno continúa persiguiendo y encarcelando a los alcaldes de la oposición. Todo el país recuerda la infame gesta fascista contra Daniel Ceballos y Enzo Scarano. Rosa y Patricia dieron la cara por ellos y sus pueblos en la campaña electoral, propinándole al Gobierno una humillante derrota.

El formato de “gancho a los alcaldes” también fue aplicado a un líder nacional de la talla de Antonio Ledezma, quien al igual que Leopoldo López le han aplicado toda clase de métodos crueles de persecución que trascienden al ámbito político. En estos casos Mitzy y Lilian también han demostrado la madera fina que caracteriza a la mujer venezolana.

Las razones para perseguir y encarcelar a los alcaldes de la alternativa democrática son cuatro: 1) Reconcomio por haberlos derrotado con votos; 2) descabezar los liderazgos locales, en instancias muy cercanas a la gente; 3) abrir competencias de liderazgos a lo interno de la MUD; 4) generar caos en los municipios para reivindicar la vocación centralista de los rojos rojitos.

En cada etapa de dificultades graves el régimen arremete contra los líderes que gobiernan los municipios. En las últimas semanas hay una larga lista en la que se destacan: Alfredo Ramos, de Barquisimeto; Ramón Muchacho, de Chacao; Carlos García, de Mérida; David Smolansky, del Hatillo.  Tengo fresco el recuerdo de la sentida intervención en la Comisión de Política Interior de la AN, de Lumay Barreto, alcaldesa dictatorialmente defenestrada en Apure. No se trata de hechos aislados, se trata de un plan para abonar el caos en unas cuantas ciudades del país.

La falta de institucionalidad y la conversión de la Contraloría General de la Republica en una comisaria política, ha impedido que los alcaldes oficialistas no sean tocados ni con el pétalo de una rosa.

Cuando se abra una investigación contralora de verdad, muchos de los alcaldes presos y perseguidos, pasaran la prueba, cuando se compare como funcionaban las policías municipales intervenidas por algún burócrata enviado de Caracas, serán condecorados y la verdad se pondrá de relieve; con ellos protegían a las personas y los bienes, con la mayoría de las intervenciones pasaron a ser protectores de bandas y traficantes.

Los cubanosque le diseñan al gobierno estas maquiavélicas operaciones, se percataran muy pronto de dos aspectos importantes: 1) esos alcaldes tienen liderazgos de relevo; 2) el formato del caos se agotó y se revertirá contra sus actores. La cúpula roja sabe que el día que hagan elecciones regionales, municipales y presidenciales será derrotada. La ANC sedicente y fraudulenta es un barco que no podrá atornillarse en el poder con métodos dictatoriales.

Venezuela está a las puertas de su hora estelar y eso lo defenderemos en las urnas, en la calle, en la comunidad internacional y donde suenen la campana para el inicio del combate.

¡Dios bendiga a nuestra patria!

@Joseluispirelar

Diputado a la AN por San Francisco-Zulia