Juan Pablo Guanipa: ¡Luchemos por el Zulia!

Juan Pablo Guanipa: ¡Luchemos por el Zulia!

COMPARTIR
Siempre he sido agradecido y este momento es para dar gracias. El pasado domingo la mayoría de quienes decidieron participar en las elecciones primarias para elegir al candidato de la Unidad Democrática a la Gobernación del Zulia, me convirtieron en el candidato unitario a ese cargo del poder ejecutivo regional. Me siento muy comprometido con el apoyo recibido. Por eso quiero dar las gracias. En primer lugar a Dios, autor de nuestros días y a su madre que es la nuestra, en la advocación de La Chinita, patrona de los zulianos. Gracias a la familia de la que vengo, formada por Manuel Angel Guanipa Matos y Corina Villalobos Molero. A ellos les debo no sólo la vida, sino su ejemplo de trabajo, honestidad, constancia, solidaridad, servicio, valores que he tratado de tener presentes en toda mi vida. En la casa, junto a mis 6 hermanos, aprendí a trabajar y a vivir en equipo. Gracias a la familia que he formado junto a Begoña y nuestros cinco hijos, a quienes reconozco tanta comprensión y ayuda. Agradezco también a todos los partidos políticos que me acompañaron en el proceso interno, así como a todos los representantes de la sociedad civil, gremios, colegios profesionales, sindicatos, estudiantes, académicos, amas de casa. A todos muchas gracias.
 
Convertido ya en candidato oficial de la Unidad Democrática en el Zulia, abro las puertas a  todos los sectores políticos, sociales, económicos, culturales, institucionales del Zulia. Todos son necesarios no sólo para la construcción de un gran triunfo, sino también para llevar adelante una gestión exitosa en medio de las graves dificultades que vivimos. No podemos perder el foco. Debemos tener muy claro que la elección de gobernadores es una circunstancia en medio de una profunda crisis nacional que debe tenernos muy activos en la búsqueda de esa vía pacífica, electoral y constitucional que nos permita elegir a un nuevo presidente de la república que inicie un proceso de relanzamiento de la política, de la economía y de la sociedad venezolana para lograr un país de progreso y de bienestar, donde renazcan los valores de democracia, justicia y libertad.
 
Me dispongo entonces, en equipo, con todos los partidos de la Unidad Democrática y con los diversos sectores de la sociedad civil, a recorrer nuestro Estado Zulia, pueblo a pueblo, ciudad a ciudad. Vamos primero a oír, a escuchar. También a llevar un mensaje de inclusión, de ciudadanía, de lucha constante por el rescate del Zulia y, desde el Zulia, de Venezuela. Este estado tiene las características de un país. Y aunque nunca hemos enarbolado banderas independentistas, asumimos con muchísima contundencia, la bandera de la autonomía, de la  federación, de la descentralización, de la transferencia de competencias. Nunca voy a arrodillarme ante ningún gobierno anti democrático. Yo sólo debo lealtad a la Constitución y al pueblo del Zulia. Así que seré un gobernador que luchará ante el poder central por los derechos del Zulia y que jamás utilizará su gestión para en el Zulia defender al gobierno o al presidente, como lo ha hecho irresponsablemente el gobernador actual, cómplice necesario de Maduro en la destrucción de nuestra región y de nuestro país.
 
Ya tendremos chance de conversar sobre ideas para echar hacia adelante a este que es el primer estado del país. Sueño con un estado Zulia lleno de instituciones, que son reglas y que son fundamentales para que todos seamos ciudadanos más que habitantes y todos asumamos nuestra responsabilidad. Sueño con un estado Zulia productivo, donde impulsemos el trabajo agropecuario, la industria, el comercio. Tenemos que rescatar nuestro sitial de honor en materia petrolera. Tenemos que impulsar el turismo de convención que es el filón medular del turismo posible en nuestro estado. Tenemos que iniciar el rescate del Lago de Maracaibo, de nuestros ríos, de nuestro aire, de nuestra tierra, de nuestro ambiente. ¡Luchemos juntos por el Zulia!
Juan Pablo Guanipa V.
@JuanPGuanipa

NO COMMENTS