Julio Montoya: Maduro está mintiendo a los zulianos con demagogia eléctrica

Julio Montoya: Maduro está mintiendo a los zulianos con demagogia eléctrica

COMPARTIR

El diputado del Parlatino, Julio Montoya, le salió al paso a los anuncios hechos en Cabimas el pasado sábado por el presidente Maduro, cuando anunció la construcción de dos nuevas planta termoeléctrica para resolver el problema de los apagones que sufre la región, en momentos que sufrimos la peor crisis económica de la historia en Venezuela.

El parlamentario zuliano señaló que el mandatario nacional miente al prometer una nueva planta de gas basándose en un gas que ya no producimos en el Zulia porque existe un déficit importante. También prometió otra planta que funcionaría en base a carbón sin tomar en cuenta que las minas del carbón se encuentra completamente colapsada y la industria que formó parte de la productividad de la región en los años 90, actualmente se encuentra prácticamente quebrada por la propia revolución chavista.

“Maduro vino al Zulia a decir que comprará dos nuevas plantas termoeléctricas cuando aún no han podido terminar ni resolver el problema de las tantas estafas eléctricas a la nación. La planta Ramón Laguna se encuentra completamente paralizado. La Termozulia no da abasto, otros 5 subestaciones nunca fueron terminadas y han sido canibalizadas a pesar del resguardo militar. La corrupción no solamente fue que unos tipos se volaron con el dinero, sino que las obras nunca fueron terminadas y lo poco que se logró ha sido desmantelado”.

El parlamentario del Parlatino dijo la planta termoeléctrica de Bachaquero fue pagada llave en mano a un consorcio privado por 1.600 millones de euros. “Esa planta se pagó por adelantado al grupo de “bolichicios” que fueron contratados sin licitación, se llevaron los recursos pero jamás terminaron las obras. Solo se logró el 40% de la construcción de esta costosa planta. Ahora yo preguntó, por qué no intenta terminar esta planta señor Maduro, al igual que el parque Eólico en el sector La Guardia de la Guajira venezolana al igual que el parque Eólico de Paraguaná que nunca fueron concluidas al igual que la subestación de Turé y de Tacoma. Fueron más de 40 mil millones de dólares que se dilapidaron con el tema de la emergencia eléctrica anunciada por Chávez entre 2009 y 2010”

“Maduro está engañando a los zulianos con una demagogia impresionante que para nada resolverá la grave crisis eléctrica que sufren los zulianos. En caso que se pudieran tener a disposición ambos recursos habría que tomar en cuenta que el diseño y construcción de un nuevo sistema tomaría al menos 4 años. Lo que recomendaríamos al presidente es intentar recomponer la chatarra eléctrica que dejo la corrupción revolucionaria de empresas como Derwik y otras 36 empresas chavistas que dejaron en cuatro bloques el servicio eléctrico en el país”, acotó el diputado zuliano.

Señaló que la visita del pasado sábado de Maduro al Zulia pretende echar tierra toda la corrupción que destruyó el sistema eléctrico venezolano, y no conforme con eso pretende asaltar de nuevo al país con dos nuevas platas que nunca serán construidas, en vez de intentar recuperar la planta Ramón Laguna completamente paralizada y la Termozulia que funciona al 10 % de su capacidad, consecuencia de una de los hechos de corrupción más impresionantes que se ha realizado en Venezuela.

Adelantó que las irregularidades denunciadas en distintas foros de Europa y Latinoamérica logró que tribunales internacionales abrieran una investigación contra la empresa Derwick y Alejando Betyancourt, responsable directo al igual que otras 62 personas vinculadas al tema de la corrupción eléctrica que ha paralizado a toda la región con apagones de más de 10 horas, “mientras los involucrados viven como condes en castillos de Europa atendiendo sus diversos negocios con dinero de los venezolanos”.

El parlamentario zuliano señaló que el apagón que anuncian para este martes para instalar una planta que trajeron del estado Bolívar, es la misma que fue vendida como nueva con un sobreprecio de 400 millones de dólares por la empresa Derwick y que no es otra cosa que tecnología obsoleta y parte de la estafa de este grupo amparado por el gobierno que estafó a la nación. Derwick vendió tecnología que no usamos en Venezuela y plantas viejas que fueron desactivadas y pintadas en Cuba para luego revenderla como tecnología de punta con sobreprecio en Venezuela”.

Biendateao

NO COMMENTS