Júnior Guerra busca regresar a la senda victoriosa en el desierto

Júnior Guerra busca regresar a la senda victoriosa en el desierto

COMPARTIR

La versión de Junior Guerra en abril, cuando solo permitió dos carreras limpias en 22 entradas, no se parece en nada a la mostrada en el presente mes del año.

El diestro de los Cerveceros de Milwaukee ostenta efectividad de 8.10 en mayo, con dos derrotas; aunque ahora tendrá una nueva oportunidad de recuperarse en el Oeste, específicamente en la casa de los Cascabeles de Arizona.

El diestro tendrá la complicada tarea de enfrentar al conjunto con el mejor récord de la Liga Nacional, y cuya ofensiva ha mostrado dos caras en la temporada. Aunque su promedio colectivo (.224) es el más bajo del circuito viejo, han anotado la novena máxima cantidad de carreras.

Afortunadamente para Guerra, en el pasado encontró la fórmula para dominar los maderos de los Cascabeles. Además del promedio de 3.09 rayitas aceptadas cada nueve entradas en dos presentaciones, mantuvo fuera de circulación a toleteros como David Peralta y Paul Goldschmidt, quienes no tienen imparables ante el abridor criollo y son las figuras ofensivas en Arizona.

Una herramienta que podría utilizar el serpentinero de los lupulosos es el ponche, porque enfrente tendrá una alineación que tiene la tercera mayor cantidad de guillotinados en la campaña. Además, Guerra viene de abanicar a nueve toleteros ante los Indios de Cleveland, cantidad que es su tope en la temporada y que lo dejó en buena posición para afrontar su siguiente apertura.

El escenario será el Chase Fiel de Arizona, un lugar donde el diestro tiene efectividad de 4.50, pero fue por una salida de calidad en la que recibió tres anotaciones en seis actos de labor en 2017.

César Sequera Ramos | @CesarSequera11