Kelvin Bolívar: Los militares y funcionarios policiales que se han rebelado contra...

Kelvin Bolívar: Los militares y funcionarios policiales que se han rebelado contra Maduro

COMPARTIR

Funcionarios policiales y militares han rechazado tanto al Gobierno Nacional como a la Asamblea Nacional Constituyente

Durante los últimos meses han sido varios los efectivos policiales y militares que han expresado ante la opinión pública su rechazo hacia el Gobierno del presidente de la Republica, Nicolás Maduro, y recientemente a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que pretende reformular la Constitución de Venezuela.

Por su parte, el Gobierno Nacional en su ideal de un supuesto “Golpe de Estado” ha perseguido, apresado o descalificado a la mayoría de los ciudadanos que envestidos bajo la figura de funcionarios de seguridad del Estado, han rechazado las actuaciones del Ejecutivo.

Oscar Pérez (Inspector del CICPC)

Oscar Pérez, inspector agregado del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), integrante de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) y jefe de Operaciones Aéreas, es el funcionario que junto a otros efectivos expresaría el pasado 27 de julio a través de una serie de videos, su descontento con el Gobierno Venezolano y quienes lo conforman.

En el materia audiovisual, Pérez se declaró en rebelión y exigió la renuncia tanto de Maduro como de su tren ministerial, a los que calificó de “Gobierno criminal”. Posteriormente, emprendería vuelo en un helicóptero del CICPC identificado con una pancarta que connotaba “350 Libertad”, desde donde arrojó artefactos explosivos y disparó contra instituciones del Estado en el marco de plan para la “liberación del país”.

Tras varios días en cuarentena, el ahora enemigo público del Gobierno venezolano, apareció con un nuevo video donde expresó que las acciones pasadas se habrían logrado satisfactoriamente, asegurando que la segunda fase del plan será igualmente lograda.

“SI DEBEMOS DAR HASTA NUESTRAS VIDAS LAS ENTREGAREMOS POR EL PUEBLO (…) DEJEN DE HABLAR, SALGAN A LAS CALLES A REPRESENTAR A VENEZUELA, PORQUE SI SE DA ESTA CONSTITUYENTE NO HABRÁ VENEZUELA, LES HABREMOS REGALADO EL PAÍS A LOS CUBANOS”, SENTENCIÓ PÉREZ


Hidalgo Valero (Coronel retirado del Ejército)

Este martes el Coronel en retiro del Ejército venezolano, Hidalgo Valero, publicó un video a través de Twitter, donde hizo un llamado a los ciudadanos y especialmente a los militares en situación de retiro, a salir a las calles y manifestar en contra del Gobierno Nacional durante este 5 de julio en la conmemoración de los 206 años de la firma del acta de Independencia.

“TENEMOS EL DERECHO DE VIVIR EL LIBERTAD, TENEMOS QUE SALIR DE ESTA LARGA E IGNOMINIOSA DICTADURA TOTALITARIA QUE NOS HA LLEVADO A VIVIR COMO SERVIDUMBRE”, EXPRESÓ VALERO.

Transcurridas varias horas del llamado, el coronel fue detenido este miércoles por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en la urbanización Los Palos Grandes, ubicada en la ciudad de Caracas.

Alexis López Ramírez (Mayor General retirado del Ejército)

Alexis López Ramírez, Mayor General del Ejército y jefe de la Casa Militar del expresidente Hugo Chávez, renunció el pasado 7 de junio al cargo que ocupada desde el 2014 como secretario del Consejo de Defensa de la Nación (Condena), luego de estar en desacuerdo con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el Ejecutivo Nacional.

El Mayor General confesó durante una entrevista concedida a Analitica.com, estar de acuerdo con las posiciones expresadas por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, acerca de la ruptura del orden Constitucional en el país, donde a su juicio, “los poderes lo han desmantelado”.

 “EL GOBIERNO NO ESTÁ RESPETANDO AL PUEBLO, NI ESTÁ RESPETANDO LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, Y CREE, INGENUAMENTE, QUE LA POLÍTICA SE PUEDE MANEJAR COMO UN CENTRO DE ESTUDIANTES DE UN LICEO O DE UNA UNIVERSIDAD: SE HACE LA TRAMPA DE MANERA EVIDENTE”, EXPRESÓ RAMÍREZ.

Giomar Flores (Sargento Primero de la Armada)

El pasado 2 de junio el Sargento primero de la Armada, Giomar Alexander Flores Ortiz, publicó un video donde declaró estar en rebeldía contra el Gobierno de Nicolás Maduro y aseguró estar a favor del pueblo venezolano.

En medio de las protestas antigubernamentales iniciadas por la oposición venezolana, el Sargento instó a los ciudadanos a seguir en las calles del país basándose en el artículo 350 de la Constitución. Además, pidió a la Fanb declararse en rebeldía y apegarse al artículo 328, donde se establece que la Fuerza Armada es una institución sin militancia política.

“RATIFICO MI RECHAZO CONTRA NICOLÁS MADURO Y DESCONOZCO A SU RÉGIMEN DICTATORIAL, QUE NO RESPETA LA CONSTITUCIÓN SINO QUE CONTRARÍA SUS PRINCIPIOS Y MENOSCABA LOS DERECHOS HUMANOS”, EXPRESÓ FLORES.

“Exigimos liberación de presos políticos; liberación de Leopoldo López, que es inocente; cese de represión y persecución política contra quienes tenemos derecho a manifestar pacíficamente; y que llegue la ayuda humanitaria”, agregó el efectivo de la Armada.

Paul Machado (Primer Teniente de la Guardia Nacional Bolivariana)

Paul Machado, Primer Teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y jefe del Grupo de Antiextorsión y Secuestro (Gaes) en la ciudad San Juan de Colón, del estado Táchira, decidió el pasado 18 de mayo abandonar su cargo durante una manifestación antigubernamental llevada a cabo en la entidad.

A través de un video publicado en la red social Twitter, se apreció el discurso del funcionario activo quien luego de manifestar su rechazo contra el Alto Mando Militar y el Gobierno Nacional, procedió a sacar su Carnet de la Patria para cortarlo por la mitad.

 “Aquí está mi carnet de la Patria, que (saqué) por instrucciones del alto mando. Aquí está el carnet de la Patria; que ni sé para qué sirve“, expresó Machado.

Tenientes del Ejército Nacional Bolivariano

Los tenientes primero José Michael y Ángel Mogollon, y el Teniente José Rodríguez, todos pertenecientes al Ejército Nacional Bolivariano, el pasado 18 de abril publicaron un video donde se declararon en rebeldía y desconocieron la autoridad del presidente Nicolás Maduro.

“HA LLEGADO LA HORA DE LA VALENTÍA Y EL CORAJE”, EXPRESARON EN LA ALOCUCIÓN.

Denuncias de militares detenidos por rechazar al Gobierno

Hay que recordar que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, denunció el pasado 11 de mayo que 85 militares principalmente del componente del Ejército, habrían sido detenidos por manifestar su descontento contra el Gobierno Nacional.

Igualmente informó que dentro de la FANB hay un grupo “muy numeroso de los cuatro componentes llamado la espada de Dios”, compuesto en su mayoría por oficiales jóvenes que quieren defender la vigencia de la Constitución.

DATO RELEVANTE: EL 14 DE ABRIL DEL PRESENTE AÑO, LOS INTEGRANTES DEL FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR (FIM) EMITIERON UN COMUNICADO DONDE ENVIARON UN MENSAJE A LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA (GNB) PARA QUE CESARA LA REPRESIÓN EN CONTRA DE MANIFESTANTES OPOSITORES. HAY QUE DESTACAR, QUE EL TEXTO CONTÓ CON EL RESPALDO DE MÁS DE 250 EFECTIVOS EN SITUACIÓN DE RETIRO DE LOS CUATRO COMPONENTES DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA (FANB).

Kelvin Bolívar – Notiminuto