La Banca espera pronunciamiento de Sudeban sobre la reconversión monetaria

La Banca espera pronunciamiento de Sudeban sobre la reconversión monetaria

COMPARTIR

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), prevé emitir un pronunciamiento mañana respecto al tema de la reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir del 4 de junio, publica el diario El Universal.

Aunque la institución manifestó su imposibilidad de adelantar señalamiento alguno respecto a la materia, la emisión pública de información sobre el tema, obedece a que la Asociación Bancaria de Venezuela solicitó al organismo que se declare el viernes 1° de junio como día no laborable para las entidades bancarias, a fin de que estas puedan contar con cuatro días seguidos (viernes, sábado, domingo y lunes) para adecuar sus sistemas al nuevo cono monetario.

Esto, por cuanto especialistas del área han manifestado que el tiempo es corto para la adecuación de las plataformas.

Por otra parte, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Ramón Lobo, mantiene que la reconversión monetaria se está desarrollando sin problemas. “Le garantizamos a la población que contarán con las unidades monetarias necesarias en monedas y billetes para sus transacciones”, aseguró.

Para abril, según datos del BCV se mantenía en circulación un total de 15.983 millones de billetes del actual cono monetario. En ese mismo mes se puso entraron al sistema 260,5 millones de billetes nuevos que se sumaron a las 437,9 millones de piezas en marzo.

En vista de que no se han producido señalamientos en contrario, el próximo lunes entrará en vigencia el nuevo cono monetario, anunciado el 22 de marzo por el presidente Nicolás Maduro. Aún en estas fechas no se han mostrado impresas piezas de la nueva familia de billetes sin los tres ceros.

NO COMMENTS