La Freedom Tower homenajeará a prensa censurada en Venezuela

La Freedom Tower homenajeará a prensa censurada en Venezuela

COMPARTIR

La icónica Freedom Tower de Miami será iluminada con los colores de la bandera de Venezuela el próximo 27 de junio, en apoyo a los “periodistas censurados y perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro” y en honor al séptimo aniversario de la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero (Apevex).

Según la organización de periodistas, 139 instituciones mediáticas no pudieron transmitir las noticias en 2018, ante diferentes obstáculos como escasez de papel y bloqueos cibernéticos.

La Freedom Tower, construida en 1925, recibió en las décadas de 1960 y 1970 a los refugiados cubanos que buscaban asilo político huyendo del gobierno de Fidel Castro.

El edificio se encuentra en el centro de Miami y es utilizada como un museo de arte contemporáneo y también como una oficina del centro universitario Miami Dade College.

A través del comunicado, Apevex lamentó que en Venezuela “los periodistas son a menudo golpeados, acusados falsamente de violar las leyes, y les destruyen o roban sus equipos para limitar su libertad de expresión”.

Además de esta organización, las agresiones contra los trabajadores de la prensa y las limitaciones a su labor, así como la censura de sus contenidos, han sido denunciados constantemente por diferentes organismos regionales y nacionales.

Entre estas, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el Instituto Prensa y Sociedad Venezuela (IPYS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).

NO COMMENTS