La “separación política clara y evidente” entre Ernesto y Vladimir Villegas

La “separación política clara y evidente” entre Ernesto y Vladimir Villegas

COMPARTIR

Los hermanos Ernesto y Vladimir Villegas ofrecieron este viernes sus viviendas durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda.

“Yo tuve la oportunidad de ver a Ernesto como el hermano menor que no llegué a tener antes, al que siempre cuidaba a pesar de que a veces no se dejaba”, manifestó Vladimir.

Mientras Ernesto aseveró que el actual periodista de Globovisión le lleva 9 años y eso se mantuvo en el tiempo: “Yo era un chamo fastidioso para un adolescente que iba por la vida, eso debió ser un hecho marcador en la relación de nosotros. La referencia masculina en una casa era Vladimir porque mi hermano Mario me lleva 9 años también, pero él estaba en otras cosas”.

La religión y las ideologías políticas
Vladimir comentó que su madre no fue practicante de la religión como tal, “ella no nos inculcó ningún valor religioso. Nosotros vinimos de una familia comunista, mi madre era atea”.

De igual forma, Ernesto coincidió que su mamá no era practicante de la religión, pero contó que “de niño siempre me dio curiosidad su origen así que me introduje en una investigación sobre la segunda Guerra Mundial”.

Por otra parte, el dirigente chavista manifestó que independiente de tu ideología, “tu formas parte de una superestructura, nosotros vivimos en una sociedad cristiana, y eso influye en tu modo de vida”.

“Yo no tengo una formación como la que hubiese querido tener desde el punto de vista ideológico para poder dar discusiones como me hubiese gustado”, dijo.

Asimismo, Vladimir aseguró que la gran mayoría de sus hermanos tienen una visión política distinta a la suya y a la del también periodista Mario Villegas. “Esperanza, una de mis hermanas, es fundadora del MAS, ella es la oveja naranja de la familia (…) yo soy un libre pensador y aprendí de mi papá el respeto a la diversidad”, sostuvo al tiempo que indicó que el proceso de distancia que ha tomado con la ideología comunista es “algo totalmente personal que no involucra a mi familia”.

Separación en la familia
Al ser consultados sobre si la posición política los ha separado como familia, Vladimir contestó: “Ha habido una separación política clara y evidente, tenemos un punto de vista distinto a la situación del país y eso no es malo”.

“La distancia con Ernesto se ha producido así como en algún momento la tuve con Mario, pero luego vino el deslinde. El mío empezó en 2007 cuando Chávez quería cambiar la constitución y después vinieron otros acontecimientos”, expresó Vladimir al recordar también una entrevista ofrecida en el canal Globovisión donde ambos tuvieron una discusión: “Allí no pelearon los hermanos, fue una pelea del periodista con el ministro”, dijo entre risas.

Por su parte, Ernesto ofreció su punto de vista y añadió que más bien la política es un ámbito que los ha unido.

“La política es un ámbito que nos une a Vladimir y a mi, en cuanto al tema de la diversidad. Yo quisiera que todas las personas que amo piensen igual a mi, pero sería aburrido porque no tendríamos que decirnos”, señaló.

En ese orden de ideas, apuntó que las “diferencias” con Vladimir son “de fondo”, pero “la política no es un asunto que nos divida a pesar de las diferencias”.

“No es un tema de dolor que él apoye algo. Yo lo he aceptado y lo sigo queriendo. Si tengo que poner mi vida para salvarlo a él lo haría“, afirmó Vladimir.

Mientras Ernesto aclaró que ambos son muy unidos: “No saben como yo he defendido a Vladimir en mi vida, lo he defendido de los chavistas y anti chavistas. Además seguiremos siendo unidos a pesar de las circunstancias”.

Relación con Maduro
El actual ministro de la Cultura resaltó que la relación que mantiene su hermano Vladimir con el presidente Nicolás Maduro “es mucho más profunda y estrecha que la que tengo yo con el jefe de Estado”.

Afirmación que fue revalidada por el propio Vladimir que expresó que tiene “amigos” tanto en la oposición como en el chavismo, sin embargo, aclaró “no considero a Nicolás Maduro mi enemigo, pero tengo distintos puntos de vistas y formas de ver las cosas, creo que están en un camino equivocado y el tiempo les va a demostrar que si”.

Sumarium.es