Laidy Gómez: “No acompaño el llamado a paro que pide la oposición”

Laidy Gómez: “No acompaño el llamado a paro que pide la oposición”

COMPARTIR

La Gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, afirmó que “el Táchira es un ejemplo nacional de fe, de trabajo de bondad, de solidaridad”, así lo indicó en una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

A su vez destacó la labor de los productores agrícolas de la entidad andina, ante lo que indicó que “yo no solo pido respeto por parte de las autoridades y organismo de seguridad hacia los productores. Yo pido respeto de parte de los entes nacionales para que a los productores puedan llegar los insumos para que los productores no se vean en la necesidad de ir a la frontera a comprar los insumos porque eso encarece los productos”.

En ese sentido exhortó a los “entes que le corresponde surtir de fertilizantes, de semillas a nuestro productores a que vengan y vean al bondad de la tierra del Táchira”.

Por otro lado, la burgomaestre se refirió al ataque contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro, “a mí no me parece lo suficientemente responsable que sea el jefe de esto quien se pronuncie y saque conclusiones sobre este hecho”, dijo Gómez.

En ese sentido rechazó las posiciones y acciones de aquellos que “creen que a través de la violencia vamos a solucionar la situación del país, vamos a cambiar a Venezuela, vamos a tener una Venezuela de oportunidad, yo nunca he acompañado esa vía”.

Destacó la situación de migración de venezolanos a Colombia a través de esta entidad, “la frontera que es más movida y la frontera que más diáspora de venezolanos en los últimos años ha tenido es la frontera del Táchira, específicamente en el puente Simón Bolivar y el puente de Ureña”, explicó la gobernadora.

Igualmente comentó la propuesta que ha realizado al nuevo presidente de Colombia, Iván Duque, sobre “la comercialización de combustible en suelo colombiano y que le genere divisas al estado venezolano y que contrarreste la actividad ilícita de contrabando”, para combatir el contrabando de extracción en esta zona del país.

Sin embargo indicó que a través de la gobernación se están tomando las medidas para atender la situación de los enfermos en la entidad, ante lo cual aseguró que “estamos tratando de mitigar o por lo menos minimizar el tema de la salud en las áreas locales, la corporación de salud regional del estado ante la falta de insumos médicos, ante la falta de medicinas está llevando atención especializadas con medicamentos asignados”.

Asimismo ratificó que no está de acuerdo con el llamado a paro realizado por sectores de oposición si esta medida “es para que que no haya producción, para que no haya servicios públicos, para que se paralice el país y dentro de dos meses seguimos igual, pero yo no acompaño eso”.

Por último ofreció un balance sobre la celebración de los 408 años de la peregrinación del Santo Cristo de La Grita, “esto es un ejemplo que el Táchira le está dando a Venezuela, que a través de un acto de fe, de devoción, de solidaridad y de bondad podamos unificarnos y unirnos todos, esa es la mejor demostración que debemos darle a este país en estos momentos que necesita la unidad”, dijo.

NO COMMENTS