Lanzan televisión que puede minar criptomonedas

Lanzan televisión que puede minar criptomonedas

COMPARTIR

Canaan Creative, el segundo mayor fabricante de hardware de minería Bitcoin del mundo, lanzó el “primer televisor de minería bitcoin”, informó el medio South China Morning Post.

Apodado el AvalonMiner Inside, el televisor inteligente también funciona como un dispositivo de minería de bitcoin, y si bien algunos lo descartan como un truco de marketing, Canaan cree que podría ser el futuro para la extracción de la criptomoneda más conocida.

El dispositivo tiene una potencia de procesamiento de 2.8 billones de hashes por segundo y, según informes, está alimentado por inteligencia artificial y es capaz de recibir comandos de voz.

El dispositivo también calcula la tasa de la rentabilidad minera de Bitcoin en tiempo real, y permite a los usuarios comprar contenido de entretenimiento u otros productos en la plataforma utilizando los bitcoin que han extraído.

Si bien se informa que el nuevo dispositivo es el primero de una serie de electrodomésticos relacionados con blockchain que la empresa lanzará, algunos han expresado escepticismo hacia el nuevo producto.

Canaan presentó una solicitud para una oferta pública inicial (IPO, por sus siglas en inglés) de USD $1 mil millones en la Bolsa de Valores de Hong Kong en mayo, informando 1.300 millones de yuanes (alrededor de USD $205 millones) en ingresos en 2017, un aumento de 27 veces respecto al año anterior.

Canaan Creative ha lanzado lo que espera sea el futuro de blockchain y la primera de una serie de lanzamientos que mejorará su posición en su lucha por mayor market share de dispositivos de minería de bitcoin.

Se estima que estos dispositivos aumentarían su hashrate mientras que simultáneamente reducen el riesgo de centralización inherente al modelo dominante de granjas de minería de bitcoin. En lugar de enfrentarse a Bitmain, el principal minero del mundo, en una guerra de precios potencialmente dolorosa en un territorio que tiene solo un líder claro, Canaan espera democratizar la minería bitcoin haciendo que la gente compre dispositivos para satisfacer otras necesidades y, al mismo tiempo, minen criptomonedas.