Las Águilas del Zulia están en cuenta regresiva

Las Águilas del Zulia están en cuenta regresiva

COMPARTIR

Este sábado se cumplió el décimo tercer día de pretemporada para el equipo zuliano en el estadio Luis Aparicio, cinco nuevas piezas se sumaron en la jornada, los importados Zach Houchins, Reinier Roibal, Cody Hall y los criollos Oscar Campos y Carlos Machado.

Además se cumplió un nuevo encuentro interescuadras donde Wilfredo Boscán y el dominicano Edgar De La Rosa fueron los abridores. “Boscán pinta para ser el abridor del martes, pero prefiero que llegue Wilson Álvarez, se reúna con Guillermo Larreal, Lino Connel y Alex Delgado que han estado desde el primer día para tomar la decisión sobre la rotación de la semana” indicó al finalizar la jornada el mánager Lipso Nava.

“Hicimos situaciones que se van a presentar en un juego. haremos otros juego simulando, situaciones ya con las señas que vamos a usar” agregó Nava.

Estrenos
Para los extranjeros Zach Hounchins, defensor de la tercera base y los lanzadores Roinier Roibal y Cod Hall fue su primer entrenamiento con el equipo.

“Jugar en esta liga puede ser una buena experiencia, no me considero un bateador de dar muchos jonrones, pero sí de dar buenos batazos y poder empujar carreras” acotó el derecho quien remolcó 79 rayitas en ligas menores con los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim.

Para el lanzador Cody Hall esta será su tercera experiencia en la liga luego de participar con los Caribes de Anzoátegui en las campañas 2014-15 y 2016-17. “Estoy recuperado de una lesión que sufrí del manguito rotador” acotó el diestro quien ha rescatado 18 juegos en el circuito doméstico.

Otro extranjero en hacer acto de presencia en el “El Grande” de Maracaibo fue el cubano Roinier Roibal, lanzador quien pasó por el sistema de ligas menores de los Gigantes de San Francisco y Filis de Filadelfia.

“Me gusta más abrir los juegos, pero también puedo hacerlo como relevista, vi que el estadio es amplio y me dijeron que ayuda a los lanzadores” destacó el nativo de Santiago de Cuba.

Dayron Varona por Moncrieff

Luis Amaro, gerente deportivo del equipo informó que el jardinero cubano Dayron Varona llegará a Maracaibo en los próximos días y tomará el lugar de Carlos Moncrieff. “Tuvimos que cambiar de planes, Varona venía para la segunda mitad de campaña, pero Carlos Moncrieff nos dijo ahorA que no puede venir a jugar con nosotros” Varona se fue de 25-9 (360) con el equipo Navegantes del Magallanes en la 2016-17

Viene de actuar en la Atlantic League con el equipo York Revolution, en 56 encuentros dio 56 cohetes en 202 turnos (.277) , dio 10 dobles, tres triples, cuatro cuadrangulares, anotó 25 rayitas y empujó 36.

El equipo entrenará este domingo desde las 10:30 AM.

Line up de los juegos interescuadras: Equipo A: Herlis Rodríguez CF, Bryant Flete 2B, Jairo Pérez LF, Jesús Flores C, Wilson García 1B, José Flores 3B, Ronald Bermúdez RF, Kristian Trompiz SS, José Queliz C. Wilfredo Boscán P

Equipo B: Daniel Brito 2B, Deiferson Barreto SS, Luis Álvarez C, Didimo Bracho 3B, Ángel Reyes LF, Carlos Machado RF, Rainier Rivas CF, Santiago Rincón 1B, Moisés Bello DH. Edgar De La Rosa P

Rafael Petit