Laura Chinchilla instó a comunidad internacional a reconocer la consulta popular del...

Laura Chinchilla instó a comunidad internacional a reconocer la consulta popular del 16J

COMPARTIR

La expresidenta de Costa Rica y miembro del grupo IDEA, Laura Chinchilla, agradeció a los venezolanos por permitirle el acompañamiento en la jornada de consulta popular de este 16 de abril.

Chinchilla instó a la comunidad internacional y a los gobiernos de todo el mundo, empezando por los del hemisferio. “Hacemos un llamado para que los gobierno de esta región reconozcan estar jornada como una jornada legítima”. Aseveró que la consulta popular estuvo apegada a la Constitución y a las leyes, siendo una jornada democrática.

“Nos hemos sentido profundamente conmovido en estas últimas horas por lo que hemos visto en estas últimas horas, por lo que hemos visto, por lo que hemos escuchado, por lo que hemos logrado palpar enesta hermosa jornada cívica en donde se ha movilizado la mayor cantidad del pueblo venezolano”, aseveró.

Chinchilla envió un mensaje a los familiares de las víctimas de los más de 100 días de protestas en Venezuela. “A esas personas que dejaron su vida, particularmente los jóvenes. Ayer estuvimos con las madres y padres de los chicos que perdieron la vida luchando por la libertad. Y si hay algo que no tienen que tener la menor duda es que esas muertes no han sido en vano y la lucha que con gran dignidad siguen en memoria de sus hijos es precisamente la que ha provocado el resultado que hoy orgullasamente ha logrado el pueblo venezolano