Ledezma: Piden a gobierno de España condenar régimen dictatorial de Maduro

Ledezma: Piden a gobierno de España condenar régimen dictatorial de Maduro

COMPARTIR

El Grupo Parlamentario Popular de España presentó una propuesta ante el Congreso de Diputados en la cual se solicita instar al gobierno de ese país a condenar al régimen dictatorial de Nicolás Maduro, informó hoy Antonio Ledezma.

-La solicitud  introducida  la pasada semana -agregó- pide igualmente  el impulso a la defensa de la democracia venezolana y de los derechos humanos de los venezolanos, propiciar el retorno  de la libertad mediante el respeto a la legalidad, separación de poderes y el orden constitucional en Venezuela. Así mismo,  la plena liberación de todos los presos políticos.

Estos temas se trataron en una reunión sostenida hoy  en el Congreso de Diputados de España por los diputados del Partido Popular, Rafael Hernando y Carlos Roa,  con Antonio Ledezma, Lester Toledo y José Manuel Guédez.

Se solicita también “liderar las actuaciones de la comunidad internacional en el seno de la Unión Europea, Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, para sancionar al régimen de Venezuela y encontrar una solución a esta grave crisis humanitaria, institucional y económica. También, contribuir a la estabilización de la región de América Latina y especialmente atender a través de la ayuda humanitaria las necesidades básicas de los exiliados venezolanos a los países vecinos y favorecer su retorno”.

Se pide aprobar la creación de un Estatuto de protección temporal para venezolanos en España, que les conceda un permiso de residencia temporal, desplazamiento libre por todo el territorio español, acceso a la atención sanitaria universal y la obtención de permiso de trabajo para que también puedan pagar impuestos así como contribuir con sus pagos a la Seguridad Social. Se solicita la convocatoria de elecciones democráticas, libres y justas para recuperar la libertad y la estabilidad económica, política y social de Venezuela

Indicó Ledezma que esto queda pendiente para el debate a comienzos del próximo mes y que ya se han establecido contactos con representantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE),  y  otras organizaciones políticas.