Lenín Danieri: En enero imputaran a los artistas estafadores del Zulia.

Lenín Danieri: En enero imputaran a los artistas estafadores del Zulia.

COMPARTIR

El tribunal 5to en funciones de control fijo la audiencia de imputación para el próximo mes de enero donde se le solicitara a tres de los señalados por una estafa comparezcan ante el tribunal, se trata de Franz Kerezsy, Jesús Short y Lenin Macías, conocidos en el ámbito artístico como, El Alemán, Príncipe del Flow y LennyLowe respectivamente.

La policía científica y el ministerio público investigan el caso ya que dos de los antes señalados, intentaron recusar al juez y la corte de apelaciones declaro sin lugar dicha solicitud. Lo que aparenta ser una banda de estafadores integrada por artistas, es investigada por quitarle dinero a una empresa a cambio de equipos, mismos que no entrego, tampoco el dinero de la negociación, con ese dinero, compraron 5 vehículos, que ya fueron recuperados por el Cicpc, uno en Maracaibo y otro en Caracas.

Siendo notorio el trabajo eficiente y bastante efectivo de los cuerpos de seguridad del país, al recuperar dos vehículos, los cuales en la actualidad están a disposición de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, al igual, se mantienen solicitados el resto de los vehículos. Por otra parte, también se conoció que el Tribunal Cuarto Itinerante, en la causa signada bajo el VP03P-2017-028525, según Resolución Nro. 3689-17 de fecha 15 de Diciembre de 2017 declaró sin lugar la solicitud de Sobreseimiento que presentó la Fiscalía Décima Cuarta del Ministerio Público, a favor de los ciudadanos LENIN ENRIQUE MACIAS RUBIO y FRANZ LUDWING KEREZSY MÁRQUEZ, en donde se denunció el mismo modus operandi, suministro de equipos, por la cantidad de Bs. 100.000.000. Sin embargo, el Tribunal de Control Itinerante consideró que no hubo investigación y que lo procedente en Derecho era declarar sin lugar tal solicitud, donde figura como víctima la ciudadana LEDYS YANETH MERCADO RAMOS, como propietaria de la empresa “LE MERCADO PRODUCCIÓN Y SUMINISTRO, C.A.”, con lo cual se evidencia que pareciera que estamos en presencia de un grupo dedicado exclusivamente a estafar a la colectividad.

Asimismo, el Ministerio Público y los Tribunales se manera efectiva han adoptado las medidas preventivas pertinentes, a la espera de la Audiencia de Imputación de estos ciudadanos, y por consiguiente el proceso penal avanza. Se conoció que el ciudadano LENIN MACÍAS, alias “lennylowe” no ha llegado al país, por cuanto se mantiene en el exterior, con lo cual no se ha puesto a derecho con la justicia venezolana, pues hasta la presente fecha están a derecho FRANZ LUDWING KEREZSY MÁRQUEZ y JESÚS SHORTT ALAÑA.

Lenin Danieri

 

NO COMMENTS