Leonardo Fernández: “Debemos levantar unidos las banderas de las regiones hasta lograr...

Leonardo Fernández: “Debemos levantar unidos las banderas de las regiones hasta lograr el cambio en Venezuela”

COMPARTIR

El concejal de UNT continúa llevando las asambleas ciudadanas a todas las parroquias de Maracaibo para advertir las implicaciones de la constituyente de Maduro. Exhortó a los venezolanos a seguir en la calle de manera espontánea en la lucha por la democracia

El presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Leonardo Fernández, realizó este sábado una caminata por las barriadas de la parroquia Luis Hurtado Higuera en Maracaibo, donde en asambleas ciudadanas explicó a los vecinos la ilegalidad y los peligros de la Constituyente Comunal propuesta por Nicolás Maduro.

“Estamos organizando a las comunidades, alertando sobre los peligros de esa Constituyente, para la lucha que viene, una lucha constante, de resistencia y definitiva para preservar la república. La opinión precisa y certera de la gente en los sectores populares es que en Venezuela impera una dictadura. En nuestro roce diario con la gente estamos convencidos de que el pueblo está preparado para cualquier evento que se convoque como solución a esta catástrofe que vive nuestra patria”, dijo.

El concejal de UNT destacó que el país vive un momento decisivo donde debe persistir la unidad con el fin de poder avanzar en la lucha para lograr una nueva Venezuela de verdadera democracia, progreso y libertad.

“Esta es una lucha épica por el futuro de los venezolanos y en ese sentido, debemos reivindicar nuestra historia. Cuando nuestros ancestros derrotaron a Pérez Jiménez, la ciudadanía y los partidos políticos todos unidos izaban las banderas de los estados en cada región. Hoy debemos levantar la bandera del Zulia y de Venezuela hasta conseguir el cambio anhelado”.

Para Fernández la protesta espontánea y diaria del pueblo por iniciativa propia es esencial para el cambio, pero reiteró el llamado a las comunidades a la lucha pacífica y sin violencia por los derechos consagrados en la Constitución.

“La protesta por la situación calamitosa que vivimos, por los servicios públicos, porque el dinero no alcanza para comer, por la inseguridad, esa protesta debe continuar en cada parroquia, cada sector, cada calle de Venezuela. La lucha es no violenta, es racional e inteligente, el pueblo debe seguir haciéndose sentir de forma contundente. Los venezolanos queremos dejar un legado histórico y democrático a nuestros hijos”, apuntó