Lila Morillo se lució en el desfile de la Hispanidad en NY

Lila Morillo se lució en el desfile de la Hispanidad en NY

COMPARTIR

La 5ta Avenida de Nueva York se vistió de fiesta para celebrar por todo lo alto el Desfile de la Hispanidad, que este año tuvo como madrinas a un grupo de estrellas zulianas que recorrieron las cuadras que comunican el norte y el sur de Manhattan.

Por tercer año consecutivo, el popular restaurante El Cocotero y Miriam Mavarez, coordinadora del evento en New York invitaron a la actriz Riczabeth Sobalvarro, quien tiene una arepa con su nombre en dicho establecimiento, así como a las Morillo para que dedicar la actividad a la paz de nuestro país.

Como diva que es, Lila Morillo se impuso en el recorrido, respondiendo a los saludos y solicitudes de fotos por parte del público. A su lado, sus hijas, Liliana y Lilibeth disfrutaron vestidas con sus coloridas mantas guajiras.

El Desfile de la Hispanidad se celebró por primera vez en 1965 y surgió de la necesidad de las sociedades iberoamericanas asentadas en la ciudad de Nueva York de dar su réplica al llamado Columbus Day (Día de Colón), celebración de la poderosa comunidad italiana neoyorquina, que cada 12 de octubre organizaba un multitudinario desfile, lo mismo que hace la comunidad irlandesa en la festividad de San Patricio (17 de marzo).

De esta forma, los distintos grupos iberoamericanos de la ciudad de Nueva York se unieron y crearon la Federación de Sociedades Hispánicas, que fue el núcleo original del Comité del Desfile de la Hispanidad, que en sus primeras ediciones se denominaba desfile del Día de la Raza.

Toda la quinta avenida fue el escenario de la unión de todos los hispanos que residen en New York. Con una comparsa colorida que mostró nuestra cultura y nuestra gente. Este es el desfile hispano más grande de Estados Unidos.

“Le dedicamos el desfile a la paz de Venezuela, ya que este año ha sido muy fuerte para nuestra tierra natal; y la honramos sin salir del marco folclórico y sin entrar en el plano político”, destacó Sobalvarro.