Llegar a cada vez más venezolanos es el reto de Biendateao.com

Llegar a cada vez más venezolanos es el reto de Biendateao.com

COMPARTIR

El portal web se propone conquistar las nuevas comunidades de venezolanos en otras latitudes, como un portal web de noticias e historias de venezolanos para venezolanos, en cualquier lugar donde se encuentren

Con el fin de mantener su línea informativa independiente en medio de la severa crisis que soportan las iniciativas comunicacionales libres, además de afrontar la censura, la intolerancia y los cierres arbitrarios de medios en el país, el portal de noticias Biendateao.com lanzó una campaña de crowdfunding -método de financiamiento colectivo-, a través de la plataforma de la fundación para el emprendimiento “Solidaridad Latina“.

La campaña tiene como objetivo principal generar fondos para el mantenimiento del sitio web, donde abordan temas de poder, finanzas, emprendimiento y tecnología. Además, lleva a cabo una serie de crónicas en los diferentes espacios donde hacen nueva vida los venezolanos fuera de nuestras fronteras, exponiendo sus nuevas cotidianidades, los cambios experimentados, las diversas batallas con las que deben lidiar, el surgimiento de nuevas ideas y cómo muchos de ellos resaltan y dejan en alto el gentilicio venezolano, a pesar del estigma y la dura faena que les ha tocado experimentar.

La idea principal es que las crónicas, próximas a ser estrenadas, “reencuadren” a la diáspora venezolana y conquisten a comunidades de venezolanos en otras latitudes.

Las primeras entregas abarcan historias como la de una familia zuliana, de cuatro integrantes, realizando un recorrido de casi 8.000 kilómetros entre Maracaibo y Buenos Aires, en un pequeño Spark, los lugares nocturnos y bares recorridos por un ilustrado nerd del diseño gráfico que recorre Panamá para convencerlos del marketing digital, o un músico que redescubre con su instrumento la ciudad de Santiago de Chile.

Y como la diáspora venezolana no cesa nunca, decenas de historias están afuera y esperan ser plasmadas para mostrar una realidad impensable en otrora. “Venezuela fue obligada, para bien o para mal, a migrar y expandirse”, acota Dámaso Jiménez, editor de BienDateao.

“Seguiremos pendientes de las cifras, noticias y datos que se mueven a diario en los principales hechos del país, desde la canasta básica incomprable, el inquietante valor de las cosas en una economía en hiperinflación, cada dato detrás de la desnutrición, la escasez, el contrabando y la reseña de cada día de la crisis que agobia al venezolano. Queremos seguir realizando contenidos de interés, tanto para los venezolanos que están dentro como fuera del país”, señaló Yliz Valecillos, directora del medio.

Invitan a apoyar la causa realizando donativos o compartiendo el mensaje, a través del enlace de la fundación “Solidaridad Latina” https://solidaridadlatina.com/en/projects/un-portal-de-historias-de-venezolanos-para-venezolanos/

Con información de nota de prensa